Diario Sur

El PSOE denuncia el afán recaudatorio en el 'parking' del aeropuerto

Heredia, este jueves en el aeropuerto.
Heredia, este jueves en el aeropuerto. / SUR
  • Anuncia una batería de iniciativas para exigir a Fomento que explique la recaudación prevista por la obligación de esperar en este recinto

La obligación de que particulares, 'rentacar', minubuses de traslado de los aparcamientos exteriores y vehículos con chófer tengan que hacer las esperas en el 'parking' exprés del aeropuerto tiene "un afán recaudatorio". Así lo ha definido esta mañana el diputado socialista Miguel Ángel Heredia, para quien esta medida puede afectar a la imagen turística de Málaga por los atascos que ya se están produciendo y con la Semana Santa a la vuelta de la esquina.

"Las obras han eliminado las zonas de parada y todo el mundo tiene que ir al parking exprés, con 15 minutos gratis, pero con que se pasen un sólo minuto ya tendrán que pagar un mínimo de dos euros. Con niños, personas mayores y maletas es un tiempo totalmente insuficiente", afirmó del diputado socialista.

Según expuso, sólo los rentacar movilizan a mil coches al día en temporada alta: "Eso son 2.000 euros todos los días, una cantidad brutal y que supondrá pérdida de empresas y de empleo".

Por ello, Miguel Ángel Heredia anunció una batería de iniciativas parlamentarias para para que el Ministerio de Fomento explique cuánto prevén recaudar por esta vía, hasta cuándo se va a mantener y si Málaga es el único aeropuerto de España donde se aplica, que es la sospecha de los socialistas.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate