Diario Sur

La exposición 'Gestos para salvar el planeta' toma el Paseo del Parque de Málaga

fotogalería

Una de las instantáneas de la exposición. / Fernando González

  • La muestra, que exhibe 65 imágenes de fotógrafos nacionales e internacionales, puede visitarse durante este mes

La exposición fotográfica al aire libre 'Gestos para salvar el planeta' estará disponible durante todo este mes de marzo en el Paseo del Parque de Málaga. Esta muestra patrocinada por Fundación AXA y realizada por Lunwerg, reúne 65 imágenes de fotógrafos nacionales e internacionales, que recuerdan que los pequeños gestos cotidianos pueden ayudar a salvar el planeta.

La exposición, que se ha inaugurado este jueves con la asistencia del alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y el concejal de Sostenibilidad Medioambiental, Raúl Jiménez, no es solo una reunión de imágenes "impactantes y bellísimas", sino un intento más de concienciación sobre el futuro.

Las imágenes seleccionadas para esta exposición por el naturalista Joaquín Araújo, comisario de la exposición, recuerdan la fragilidad del planeta y ayudan a tener presente una serie de pequeños y grandes gestos que pueden ayudar a su conservación.

Estas imágenes plasman estas pequeñas acciones que contribuyen a salvar el planeta, como utilizar el agua sin derrocharla y limpiándola tras su utilización, frenar la extinción de especies en peligro, mantener la diversidad cultural del planeta, alimentarnos con plantas cuidadas con técnicas ecológicas, entre otras.

Joaquín Araújo ha recordado que la exposición "nos da un toque de atención sobre la necesidad de comportarse con respeto con la naturaleza y de mantener unas relaciones sensatas con los recursos naturales".

"Los gestos, pequeños y grandes son importantes para nuestra vida cotidiana y para salvar el planeta. Caminar y pedalear, retirar basuras, sentir compasión por los otros, la austeridad voluntaria son peldaños que nos harán escalar hacia un mundo más limpio, vivaz, solvente y justo. En definitiva: ¡todos podemos ser parte de la solución!", ha explicado Araújo, quien, además, ha añadido que "la Tierra es un hogar que depende de nosotros".