Borrar

Unos 2.000 participantes en la campaña contra el acoso escolar

SUR

Martes, 28 de febrero 2017, 00:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Diputación de Málaga pone en marcha la segunda campaña 'Málaga, provincia libre de acoso escolar' siguiendo el compromiso iniciado el año pasado para prevenir conductas que atenten contra la libertad y la igualdad en los centros docentes. En esta edición, unas 2.000 personas de la comunidad educativa, entre estudiantes, profesorado y padres y madres participarán en la iniciativa.

El diputado delegado de Deportes, Juventud y Educación de la Diputación de Málaga, Cristóbal Ortega, presentó ayer, junto al director de Cultura y Educación, Pedro Bosquet, las actuaciones que se llevarán a cabo bajo la nueva campaña denominada 'Piña Power', con la que se quiere enfatizar el poder de la unión de todo el mundo contra la desigualdad y el acoso. El servicio de Educación de la institución provincial ha planificado más de 50 acciones hasta el mes de junio.

Tendrán especial protagonismo los teléfonos gratuitos a los que cualquier conocedor de estas situaciones de acoso, no solo las víctimas, pueden llamar: el de la Junta de Andalucía (900 102 188) y el del Gobierno de España (900 018 018).

Respecto a los talleres, jornadas y otras actividade, tienen como líneas fundamentales la formación y concienciación de padres, madres, alumnado y profesorado respecto al acoso escolar. Se desarrollarán por toda la provincia y serán impartidos por profesionales y entidades especializadas en estos temas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios