Borrar
El cupón de la ONCE dedicado a Paco de Lucía reparte 360.000 euros en premios entre Cádiz, Córdoba, Granada y Málaga

El cupón de la ONCE dedicado a Paco de Lucía reparte 360.000 euros en premios entre Cádiz, Córdoba, Granada y Málaga

El sorteo deja en la provincia malagueña 20.000 euros

ep

Domingo, 26 de febrero 2017, 11:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El sorteo del cupón que la ONCE dedicaba este sábado al artista Paco de Lucía en el tercer aniversario de su muerte ha repartido 360.000 euros en premios entre cuatro provincias andaluzas; en concreto, las de Cádiz, Córdoba, Granada y Málaga.

La provincia de Cádiz ha sido la más afortunada entre las andaluzas, ya que, según ha informado la organización en una nota, el referido sorteo de la ONCE ha repartido 280.000 euros entre la capital gaditana y el municipio de Arcos de la Frontera con dos de los 'Sueldazos' que ofrece en los sorteos de fines de semana dotados con 2.000 euros al mes durante diez años.

En concreto, Manuel Landi ha sido el vendedor de una de la series agraciadas con el 'Sueldazo' de 2.000 euros al mes durante diez años --que suman 240.000 euros en premios-- en su quiosco ubicado en la Plaza de las Flores, en el corazón del centro de un Cádiz en plena ebullición de su Carnaval, mientras que José Antonio Lara dio la misma suerte en la calle Corredera de Arcos de la Frontera en el fin de semana del Puente del Día de Andalucía, lleno también de turistas.

El sorteo dedicado a Paco de Lucía ha dejado otros 40.000 euros en Fernán Núñez (Córdoba) y 20.000 euros respectivamente en Baza (Granada) y Málaga, por lo que en total ha repartido 360.000 euros entre las cuatro provincias andaluzas. El resto de premios han ido hasta Baleares, Cataluña y Comunidad de Madrid.

Con este cupón, la ONCE ha reivindicado la figura de Paco de Lucía como "el poeta universal del flamenco andaluz", según dijo el delegado territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, Cristóbal Martínez, en el acto de homenaje que le rindieron el pasado día 20, en la presentación del cupón. "Ni la guitarra, ni el cante, ni el flamenco en sí mismo, pueden explicarse ya sin su legado", sostuvo Martínez.

El cupón de la ONCE ofrece, los fines de semana, un premio principal a las cinco cifras y serie de 300.000 euros, más 5.000 euros al mes durante 20 años consecutivos a un solo cupón del número y serie premiados en la primera extracción. Además, premios de 2.000 euros al mes durante diez años consecutivos, a los cuatro cupones de los números y serie premiados en alguna de las extracciones de la segunda a la quinta. Igualmente, contempla 54 premios de 20.000 euros a las cinco cifras del número premiado en la primera extracción, así como premios de 400, 200, 30, cuatro y dos euros.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios