Borrar

Onda Azul no se personará como acusación particular en el caso de las cámaras compradas y no recibidas

La propuesta sale adelante en el consejo de la radiotelevisión con el respaldo del PP y del voto delegado de Cassá en Carlos Conde

a.e.

Sábado, 25 de febrero 2017, 16:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El consejo de administración de Onda Azul rechazó ayer que la radiotelevisión local de Málaga se persone como acusación particular en el caso de las cámaras y lentes que se compraron, pero no se recibieron. La medida se aprobó con los votos favorables del PP y del voto que el portavoz de Ciudadanos, Juan Cassá (que no asistió) delegó en el portavoz del equipo de gobierno del PP, Carlos Conde. De ese modo, se rechazó un propuesta realizada por el concejal del grupo municipal socialista Francisco Conejo, que abogó por la personación de Onda Azul como acusación particular tras la apertura de diligencias por el asunto de las cámaras por parte del Juzgado de Instrucción número 12 de Málaga. La iniciativa de Conejo recibió los votos favorables de los grupos de Málaga Ahora y Málaga para la Gente-IU.

Conejo, en declaraciones realizadas a este periódico, indicó que le parece bien que Onda Azul se persone en la causa abierta como perjudicada, pero que eso no es suficiente, por lo que su propuesta fue la de personarse también como acusación particular.

El edil socialista aseguró que el alcalde de Málaga y presidente del consejo de administración de la radiotelevisión local, Francisco de la Torre, significó que más adelante, y en función de cómo se desarrolle la causa judicial, habrá tiempo de presentarse como acusación particular.

Versión de Ciudadanos

Por su parte, fuentes del grupo de Ciudadanos dejaron claro que Juan Cassá delegó el voto por estar de acuerdo con que Onda Azul no se persone como acusación particular en este momento y añadieron que confían en los servicios jurídicos del Ayuntamiento.

Por su parte, Francisco Conejo puso de manifiesto que Onda Azul aprobó remitir todas las irregularidades de la compra de unas cámaras y unas lentes a la Fiscalía a raíz de una iniciativa del PSOE. El fiscal jefe inició diligencias el 11 de enero del presente año y el 23 de enero el teniente fiscal envió la información al juzgado al entender que los hechos denunciados pueden ser constitutivos de delito.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios