Borrar

La Feria de Málaga se celebrará este año del 12 al 19 de agosto

La junta de gobierno local aprueba el calendario festivo, la adjudicación del mantenimiento de zonas verdes y diversas iniciativas sociales

SUR

Sábado, 25 de febrero 2017, 00:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Feria de Málaga de 2017 se celebrará este año del sábado 12 al sábado 19 de agosto, según aprobó ayer la junta de gobierno local, tal como establece la Ordenanza de Feria. Por ello, las fiestas arrancarán en la noche del viernes 11 al sábado 12 de agosto con el tradicional pregón y los fuegos artificiales.

En concreto, la misma establece que se debe aprobar cada año las fechas de su celebración, en base a su artículo 3 que recoge que «la Feria de Málaga se celebra en el mes de agosto». Así, precisa que «para la determinación anual de su calendario se establece como referencia la necesaria inclusión del día 19, en conmemoración de la Reconquista de Málaga por los Reyes Católicos y su incorporación a la Corona de Castilla. El periodo de duración de cada edición será establecido mediante acuerdo de la junta de gobierno local».

La junta de gobierno local aprobó además la adjudicación de los servicios de mantenimiento de los parques y jardines de la ciudad a las empresas FCC, Conacon, Perica Obras y Servicios SA, Contenur SL y Covico 2015 SL, por un periodo prorrogable de cuatro años. El Ayuntamiento de Málaga dedicará a este fin un total de 49.821.249,72 euros, lo que supone una inversión anual de 12.455.312,42 euros.

Esta adjudicación conlleva la reorganización en cinco lotes del mantenimiento de las zonas verdes de la ciudad, distribuyendo el servicio por zonas y por tipo de actividad. En concreto, dos lotes distribuidos según criterio geográfico y tres lotes especializados, el primero para el mantenimiento de zonas forestales y limpieza de parcelas municipales, el segundo para el mantenimiento de parques infantiles y equipos biosaludables, el tercero, dedicado al mantenimiento de la infraestructura hidráulica.

También dio luz verde al Manual de Procedimientos para la selección de operaciones de la 'Estrategia Urbana Integrada Sostenible Perchel-Lagunillas' en el marco del Programa Operativo Feder de Crecimientos Sostenible (POCs). Esta estrategia, presentada por el Ayuntamiento de Málaga, fue seleccionada por la Secretaria General de Presupuestos y Gastos del Estado. Entre otras iniciativas sociales dio luz verde al compromiso de financiación del 'Programa de Tratamiento a familias con menores en situación de riesgo o desprotección' al que destinará 201.317 euros para el periodo comprendido entre mayo de 2017 y abril de 2018.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios