Borrar

El Sindicato Médico denuncia problemas en la asistencia en las urgencias

A. E.

Jueves, 23 de febrero 2017, 01:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Sindicato Médico de Málaga (SMM) denunció ayer nuevos problemas en las urgencias del Hospital Carlos Haya, con la presencia de «muchos pacientes en espera» de ser atendidos. El SMM aseguró que las obras que se ejecutan en una parte del área de urgencias «están afectando al normal servicio». A ese respecto, precisó que en la zona de cuidados y de policlínica «se producen retrasos de una hora de media ante la inefectividad del dispositivo montado».

El sindicato afirmó que «hay médicos que esperan entre cinco y seis minutos entre paciente y paciente, pese a la que sala de espera esté llena, por el traslado que hay que hacer de los mismos a una zona alejada y reacomodada para estas actuaciones».

El SMM también criticó que la falta de celadores añade tensión y malestar a los pacientes, y lamentó la situación que se vivía ayer en el área de observación, con todas las camas ocupadas y enfermos pendientes de subir a planta. El Sindicato Médico recordó que a finales de enero ya advirtió de «las graves anomalías que venía sufriendo el servicio», con unas instalaciones obsoletas y que tiene 800 metros cuadrados disponibles, terminados tras otras obras, y para estrenar desde otoño pasado, que siguen sin abrirse al público y donde se podría ofrecer una atención digna y más cómoda a los pacientes.

Respuesta del hospital

Por su parte, fuentes oficiales del Hospital Regional Carlos Haya, negaron taxativamente tanto que hubiese un colapso en las urgencias, como afirmó el Sindicato Médico, como que hubiese habido una falta de previsión a la hora de planificar las obras. Según dijeron, los trabajos se llevan a cabo tal como estaba previsto. Las fuentes indicaron que en los dos últimos días ha habido un pico de asistencia en las urgencia que no guardan relación con las obras.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios