Borrar
Estado en el que se encuentra el patio del centro.
El PSOE exige al PP un plan de choque "inmediato" para el centro de discapacitados psíquicos de la Diputación

El PSOE exige al PP un plan de choque "inmediato" para el centro de discapacitados psíquicos de la Diputación

Conejo denuncia el estado "indigno" de las instalaciones con cucarachas, heces en las paredes, humedades y mobiliario roto

ep

Jueves, 23 de febrero 2017, 14:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El portavoz del PSOE en la Diputación de Málaga, Francisco Conejo, ha exigido hoy al equipo de gobierno del PP en la institución provincial un plan de choque "inmediato" en el centro de discapacitados psíquicos Guadalmedina, situado en la capital, ante la situación "indigna" en que se encuentra.

Conejo, quien visitó este pasado miércoles el centro junto a la diputada provincial Antonia García, ha denunciado la "falta de higiene, las humedades, el mal estado del mobiliario, la suciedad de las habitaciones e incluso la presencia de cucarachas en estas instalaciones" dependientes de la Diputación.

Este centro acoge y atiende a 35 usuarios discapacitados psíquicos gravemente afectados y con problemas de conducta. Según conocieron los socialistas durante la visita, los trabajadores denuncian falta de personal, en concreto de once auxiliares de clínica, lo que origina turnos de 15 y de hasta 25 horas de un mismo trabajador.

Además, han añadido en un comunicado, el puesto de fisioterapeuta "lleva sin cubrirse desde el mes de noviembre y los puestos de psicólogo y el de trabajadora social han estado un año sin cubrirse, y ahora tienen un contrato de tres meses renovable otros tres".

También ha criticado Conejo que desde que el PP está en el equipo de gobierno "los usuarios no disfrutan de actividades de respiro y tiempo libre como días de vacaciones --anteriormente los llevaban a la playa-- o comer fuera del centro un día a la semana como hacían antes".

PIDE UN ACUERDO POLÍTICO

Ha recordado que los centros asistenciales que dependen de esta institución "están viviendo una pesadilla"; de ahí la exigencia de un plan de choque. Además, el dirigente socialista ha anunciado que activarán "un acuerdo político para reorientar la política social en la Diputación de Málaga"; confiando en que "todos los grupos estén a la altura".

Conejo ha detallado que es necesario cambiar "todo el equipamiento del centro y llevar a cabo una reforma integral en el edificio". "No se trata de ir corriendo y hacer un lavado de cara como pretende el PP; ya está bien de chapuzas. Hay que acometer una reforma en profundidad, con equipamiento nuevo y hay que dotar al centro del personal necesario", ha considerado.

A su juicio, el estado de este centro "demuestra la insensibilidad del Partido Popular con las políticas sociales y con las personas con discapacidad". Además, el portavoz del PSOE ha criticado al presidente de la Diputación, Elías Bendodo, a quien, ha dicho, "le preocupan más las humedades de la plaza de toros que las heces y las cucarachas que corren por el centro de discapacitados psíquicos de la Diputación".

"Para el presidente de la Diputación es más importante gastar cuatro millones de euros en un restaurante en la plaza de toros que arreglar las humedades de las paredes entre las que duermen los discapacitados del centro Guadalmedina", ha finalizado Conejo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios