Borrar
El servicio llegará en esta primera etapa a Málaga
Los pasajeros de Cercanías disponen ya de Wifi en la estación de Málaga Centro

Los pasajeros de Cercanías disponen ya de Wifi en la estación de Málaga Centro

Los pasajeros de al menos 20 estaciones tendrán un servicio de acceso gratuito durante media hora

efe

Jueves, 23 de febrero 2017, 15:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los pasajeros de Cercanías y Rodalies disponen desde este jueves de un servicio de Wifi de acceso gratuito durante media hora en una veintena de estaciones de doce ciudades españolas, y el Ministerio de Fomento espera que se puedan ampliar este servicio en el futuro.

La puesta en marcha del nuevo servicio de Wifi (conexión inalámbrica a internet) ha sido hoy anunciada por el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, en la estación de Cercanías de Nuevos Ministerios de Madrid.

Se trata de un nuevo servicio de Wifi "con total conectividad y una descarga amplia", abierto, sin restricciones y con una franja de uso de 30 minutos.

De las veinte estaciones que ofrecen el servicio a los portadores de un título de transporte de Cercanías, seis son madrileñas -además de Getafe Centro, Nuevos Ministerios, Sol, Méndez Álvaro, Príncipe Pío y Atocha Cercanías-.

En Barcelona, el Wifi gratuito estará operativo en Arc de Triomf, Aeropuerto y Clot, además de en Plaza de Cataluña.

El servicio llegará en esta primera etapa también a las estaciones de Santander AM, San Mamés (Bilbao), Elche Parque (Alicante), Gros (San Sebastián), Xátiva (Valencia), San Fernando (Cádiz), Llamaquique (en el núcleo de Asturias), Goya (Zaragoza), Málaga Centro y San Bernardo (Sevilla).

Estas veinte grandes estaciones de Cercanías y Rodalies de toda España son utilizadas anualmente por 231 millones de viajeros.

El ministro ha dicho que se incrementarán nuevas ofertas comerciales, entre ellas también la apuesta por su internacionalización, y que la próxima reunión del consejo de administración "tomará algunas decisiones importantes respecto a la participación de Renfe en proyectos internacionales".

De la Serna ha recordado que Renfe también trabaja en la implantación dl servicio Wifi en sus líneas de alta velocidad, y la primera de ellas ha sido la relación Madrid-Sevilla que, además, celebra este año su 25 aniversario. Renfe prevé extender en los próximos meses el servicio, ya instalado en 22 trenes Ave, a toda la flota de alta velocidad y a los distintos corredores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios