Borrar

Manuel López Agulló, reelegido presidente de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJA con sede en Málaga

Ha recibido 15 de los 21 votos del Pleno, frente a los cinco apoyos recibidos por el otro candidato al puesto, el magistrado de la misma Sala Santiago Cruz Gómez

ep

Jueves, 23 de febrero 2017, 16:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Pleno del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha reelegido a Manuel López Agulló como presidente de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía con sede en Málaga, cargo que desempeña desde 2012 y en el que ahora afrontará su segundo mandato.

López Agulló ha recibido 15 de los 21 votos del Pleno, frente a los cinco apoyos recibidos por el otro candidato al puesto, el magistrado de la misma Sala Santiago Cruz Gómez. Ha habido un voto en blanco.

El reelegido presidente de la Sala de lo Contencioso con sede en Málaga ingresó en la Carrera Judicial en 1980, y ha ejercido en los juzgados de Villanueva del Arzobispo, Villacarrillo, Baeza, Marbella y Ronda.

Ya como magistrado, estuvo destinado en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Badalona y en el Juzgado de Instrucción número 2 de Málaga antes de incorporarse a la Audiencia Provincial con sede en esta última ciudad.

Desde 2002 es magistrado de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJA con sede en Málaga, que preside desde 2012.

Por otra parte, el pleno ha reelegido por unanimidad a José Eduardo Martínez Mediavilla presidente de la Audiencia Provincial de Cuenca, cargo que desempeñaba desde 2012; y a Francisco Segura Sancho como presidente de la Audiencia Provincial de Lleida, que ahora afronta su tercer mandato.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios