Borrar
Imagen de una habitación del centro Guadalmedina.
La Diputación dice que destinó 113.000 euros para mejoras del centro de discapacitados psíquicos el pasado año

La Diputación dice que destinó 113.000 euros para mejoras del centro de discapacitados psíquicos el pasado año

La diputada de Servicios Sociales y Centros Asistenciales, Lourdes Burgos, asegura además que este año se llevará a cabo un plan específico de embellecimiento y mejoras dotado de 200.000 euros

sur

Jueves, 23 de febrero 2017, 16:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La diputada de Servicios Sociales y Centros Asistenciales, Lourdes Burgos ha asegurado mediante una nota de prensa que la Diputación de Málaga destina anualmente alrededor de 12 millones de euros en el mantenimiento de los siete centros que dispone en Málaga capital y provincia. Concretamente, el Centro de Alzheimer, de Atención Temprana, de Drogodependencias, las residencias de mayores de San Carlos (Archidona) y La Vega (Antequera), y los de discapacitados Guadalmedina y Virgen de la Esperanza, a los que la Junta de Andalucía destina solamente 1.066.000 euros. Burgos ha recordado además al gobierno regional la necesidad de "conveniar las plazas tal y como ocurre en otras ciudades de Andalucía, algo que se ha solicitado al gobierno regional Andalucía en reiteradas ocasiones, sin respuesta por su parte.

Burgos ha indicado que la Diputación siempre ha contado con presupuesto específico todos los años para el mantenimiento de los centros asistenciales y ha recordado que en el año 2016 destinó 113.000 euros para el centro Guadalmedina, en el que se acometieron más de una quincena de mejoras como arreglos en el suministro de agua potable y del agua caliente, el arreglo de la puerta del garaje y portero electrónico, adquisición de sillones, una lavadora, instalación de aire acondicionado, recubrimiento de grietas y otros desperfectos, entre otras. De esta forma responde a las denuncias del PSOE sobre la situación de este centro.

Tras aprobarse los presupuestos del ente supramuncipal el pasado 30 de enero, se llevará a cabo un plan específico de embellecimiento y mejoras dotado de 200.000 euros para 2017. Por último, Burgos ha informado que el coste anual de este centro en concreto para la Diputación de Málaga asciende a 3 millones de euros y que cuenta con una plantilla de 68 trabajadores para atender a 35 usuarios.

Burgos ha explicado que desde la Diputación de Málaga se está cubriendo una responsabilidad del gobierno regional gracias a la inversión de la Diputación Málaga. En este sentido, ha recordado que el ente supramunicipal también está sufragando las 15 plazas de los centros Sagrado Corazón y Aspromanis, competencia de la Junta de Andalucía, a la que la diputada ha exigido el cumplimiento de la Ley de Dependencia.

Inspección de la Junta de Andalucía

Burgos también ha hecho referencia a la inspección por parte de la Junta de Andalucía a la que se ha sometido el centro Guadalmedina hoy jueves, 23 de febrero, que ha puesto de relieve la necesidad de realizar labores de pintura, eliminar las humedades que han aparecido y el deterioro de dos sillones y un sofá. La diputada ha indicado que, gracias al plan de mejoras recientemente aprobado en el presupuesto de la institución, se contemplan las actuaciones relativas a paliar estos desperfectos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios