Borrar
Arena acumulada en el capó de un coche en la capital.
Lo que hay en el capó de tu coche no es barro, es arena del desierto del Sáhara

Lo que hay en el capó de tu coche no es barro, es arena del desierto del Sáhara

El fenómeno meteorológico de la Depresión Aislada en Niveles Altos (Dana) ha regresado este jueves a Málaga

sur

Jueves, 23 de febrero 2017, 13:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Se cumplieron finalmente las previsiones. El fenómeno meteorológico de la Depresión Aislada en Niveles Altos (Dana), esto es, la tormenta que fue la causante de la tromba histórica del domingo, se ha paseado desde aquel día por Marruecos y ha regresado este jueves a la provincia tal y como estaba previsto. Por ello ya se pueden observar en el capó de los coches y en las terrazas el polvo de esa densa nube de calima (polvo en suspensión) que, en las zonas donde llueva, se tornará en forma de barro. El polvo que hay en la atmósfera proviene el desierto del Sáhara, donde se encuentra actualmente el frente que descargó, como decimos, una fuerte tromba del pasado domingo.

El Centro Meteorológico de Aemet en Málaga prevé chubascos, tormentosos y localmente fuertes, que se producirán en el litoral cerca de las horas nocturnas, y en el interior en las horas diurnas. La misma Dana del domingo regresará, movida por una vaguada que la engloba, según explicó Fausto Polvorinos, jefe de Predicción de Aemet. Pasará muy lentamente por encima de la provincia el jueves, ya que el centro del embolsamiento frío estará en el norte de Marruecos y el Mar de Alborán. Aunque se da por hecho que a su paso provocará inestabilidad, no se prevé que puedan ocurrir descargas de agua tan importantes como las del domingo, dado que las circunstancias de viento han cambiado.

De cara al sábado y el domingo el riesgo de precipitaciones desaparece, por lo que el tiempo será apacible, con temperaturas máximas que rondarán los 20 grados. Esta será la tónica también en el inicio de la próxima semana.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios