Borrar
Por el camino del Rocío

Por el camino del Rocío

La calle Rocío conduce a la urbanización del mismo nombre a golpe de bache

José Manuel Alday

Jueves, 23 de febrero 2017, 09:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Es como ir de romería pero sin carreta ni bueyes, aunque eso sí, con los sobresaltos propios del camino, en este caso debido al mal estado del asfalto en una calle que es la principal vía de comunicación de la urbanización El Rocío, entre Bellavista y El Morlaco.

Además de los baches, boquetes y grietas con los que el pavimento reparcheado de la calzada obsequia a quien por allí circula, a la mitad de la calle y a la altura de una cerrada curva hay un petril roto. Según vecinos de la zona, lleva así varias semanas, pero no aciertan a saber si fue a causa de un accidente (no se observan restos de vehículos en el barranco) o fue un desplome fruto del deterioro de los materiales, que tienen casi tantos años como el alquitrán de la calle. El caso es que cuentan que ese mismo petril ya fue reparado por un vecino en otra ocasión anterior que también se rompió para tratar de paliar el peligro que suponía la ausencia de protección en un tramo de la calle en pendiente y con un terraplén de una altura considerable.

Del mal estado de esta calle da cuenta Rafael Núñez, un ciudadano que critica el abandono en el que se encuentra esta zona y que pide que sea arreglada.

No es el único lugar que necesita un arreglo. Hay otras muchas calles que también precisan de una capa de alquitrán para mejorar la rodadura de los vehículos y para tapar boquetes y desperfectos.

La semana pasada, antes de la tromba de agua caída este pasado fin de semana, se trabajaba en el reasfaltado de algunas calles de Cerrado de Calderón, y en concreto en la calle Arces, que está situada muy cerca de calle Flamencos, que se ha visto tan afectada por las lluvias. Una vía que se encuentra junto al parque de la urbanización y que no estaba en buenas condiciones hasta el punto de que más bien parecía una pista forestal dado las irregularidades del pavimento.

Un vecino del Cerrado dice que ya era hora de que el Ayuntamiento asfaltara en aquella zona, aunque señala estar sorprendido porque, según manifiesta, «no están arreglando las aceras por completo y sí solo las de un lado, lo que no se entiende, ya que puestos a arreglar la calle deberían reformarla por completo».

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios