Borrar
Numerosas entidades y museos organizan actividades para esta Semana Blanca en Málaga.
Talleres, actividades y espectáculos para niños en Málaga esta Semana Blanca

Talleres, actividades y espectáculos para niños en Málaga esta Semana Blanca

Propuestas, organizadas por orden cronológico, para que los menores se diviertan y aprendan durante sus vacaciones

Isabel Méndez

Jueves, 23 de febrero 2017, 00:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

'La bella y la bestia', en el Teatro Alameda

Cuándo: Sábados 25 de febrero y 4 y 11 de marzo, a las 18.30 horas. Dónde: Teatro Alameda, Málaga capital. Entrada: 9 euros.

En un Reino muy, muy lejano una anciana mendiga llamó una noche de invierno a las puertas de palacio. El príncipe que en él vivía, altivo y egoísta, la echó sin darle cobijo ni alimento. Por tal malvada acción, la anciana, en realidad una gran hechicera, bajo un conjuro a todo el Palacio encantó . Al príncipe lo transformó en una vulgar Bestia, al ama de llaves , al mayordomoen estatuas los convirtió. Tan solo una Rosa Mágica era el testigo del hechizo.

En el pueblo, una chica dulce y Bella vivía y un día persiguiendo al despistado de su padre a palacio llegó. ¡a partir de ese momento todo se llenó de magia y emoción! Jabetín Teatro lleva a escena esta adaptación del cuento clásico con una gran puesta en escena y mucho sentido del humor.

Cuentacuentos 'El pequeño Vivaldi'

Cuándo: Sábado, 12 horas. Dónde: Museo Interactivo de la Música, Málaga capital. Entrada: 5 euros (incluye visita al museo). Los niños tienen que ir acompañados de al menos un adulto, quien tendrá que adquirir su entrada. Espectáculo dirigido a niños a partir de 2 años.

Acompaña a un imaginativo e innovador violinista en la creación de su obra 'Las cuatro estaciones'. El MIMMA alberga este sábado un cuentacuentos para disfrutar en familia y conocer la vida y música del célebre compositor Antonio Vivaldi.

'El viaje de Tam Tam y Yiya'

Cuándo: Sábado a 18.30 y domingo a 12 horas. Dónde: Sala B Teatro Cánovas, Málaga capital. Entradas: 6 euros. En taquilla y la web de El Corte Inglés. Espectáculo recomendado para bebés.

Índigo Teatro representa esta historia, que gira en torno a un lugar mágico donde Tam Tam y Yiya comparten descubrimientos, juegos y aventuras. La pieza, orientada sobre todo a menores de cuatro años, tiene como objetivo estimular los sentidos e inteligencia de los niños de esa edad. El sonido y música, la iluminación, los olores y texturas son aspectos fundamentales de esta puesta en escena, para introducir al público más temprano en esta historia hecha a su medida.

Talleres rusos en familia

Cuándo: Sábado, de 16 a 17.30 horas. Dónde: Museo Ruso de Málaga. Entrada: Libre hasta completar aforo. Se recomienda reservar plaza en educacion.coleccionmuseoruso@malaga.eu. Actividad dirigida a niños de 5 a 12 años y adultos.

Todos los últimos sábados de cada mes, en horario de tarde, el Museo Ruso organiza visitas-taller en ruso. Estas acciones, diseñadas especialmente para disfrutar en familia, invitan a vivir el museo de una forma divertida. Los talleres se basan en aspectos creativos y culturales rusos, a partir de los cuales poder experimentar en primera persona el arte.

'Caperuzita Roja', en el Echegaray

Cuándo: Domingo, 11 y 13 horas. Dónde: Teatro Echegaray, Málaga capital. Entrada: 6 euros. En taquilla y en la web.

Descubre a un Lobo muy don Juan en una divertida CaperuZita basada en el popular cuento de Perrault y con música de la ópera Don Giovanni, de Mozart. ¡Vaya resfriado que ha pillado la abuelita! Chopo y Pino, dos peculiares guardabosques, darán a CaperuZita unos buenos consejos. Don Giovanni, un seductor lobo, ha llegado a la comarca con intenciones poco claras... El bosque, aventuras y nuevos trucos para resolver de manera diferente un clásico final... Ese es el argumento de 'Caperuzita Roja', que se representa este domingo en el Teatro Echegaray.

Taller 'Impromptu en familia: construir la ciudad de tus sueños', en el Pompidou

Cuándo: Domingo, de 16.30 a 19.30 horas. Dónde: Centro Pompidou, Málaga capital. Entrada: gratis. No es necesario reserva previa.

Temática del taller: Unos territorios demarcados en el suelo esperan a los arquitectos del futuro para construir la ciudad ideal. Un montón de piezas de colores con múltiples formas sirven como elementos de construcción. Diseñadas por el artista Vincent Godeau y realizadas en cartón, estas piezas se encajan con un solo clic para generar paredes, terrazas, torres, puentes y todo aquello que nace de la imaginación de los participantes. A medida que pasan las horas, la instalación toma forma creando una ciudad que permite a los pequeños caminar por ella con la mirada e imaginarse dentro como si fueran liliputienses que viven en ella.

Cuentacuentos 'El ratoncito Pérez'

Cuándo: Domingo, 12 horas. Dónde: Museo Interactivo de la Música, Málaga capital. Entrada: 5 euros (incluye visita al museo). Los niños tienen que ir acompañados de al menos un adulto, quien tendrá que adquirir su entrada. Espectáculo dirigido a niños a partir de 2 años.

El MIMMA presenta, con la colaboración de 'Donde viven los cuentos', la adaptación del cuento de Luis Coloma. Narra en clave de humor las aventuras de un pequeño rey, que acompaña a Ratón Pérez en una importante misión: llevarle un regalo a un niño al que se le ha caído un diente. Un cuentacuentos muy especial, que disfrutarán por igual niños y adultos.

Capercita Rock-Ja, en La Cochera

Cuándo: Domingos 26 de febrero y 5 de marzo, 12 horas. Dónde: La Cochera Cabaret, Málaga capital. Entrada: 7 euros. A la venta en la web.

Acuario Teatro realiza una moderna y divertida adaptación de la obra de Charles Perrault, en la que sus personajes no pierden la esencia original y la historia mantiene sus constantes. El respeto al autor y al propio cuento está presente en este montaje musical de una hora de duración.

La vida y las circunstancias cambian, y con ellas la realidad de los menores, que abren sus ojos a un mundo nuevo sin perder su condición natural de niños. A ellos nos dirigimos, y a sus padres, y a ellos les ofrecemos una nueva perspectiva del lobo, de la abuelita y de la propia protagonista.

Cuentacuentos 'El patito feo'

Cuándo: Domingo, 12 horas. Dónde: Museo Interactivo de la Música, Málaga capital. Entrada: 5 euros (incluye visita al museo). Los niños tienen que ir acompañados de al menos un adulto, quien tendrá que adquirir su entrada. Espectáculo dirigido a niños a partir de 2 años.

El MIMMA presenta, en colaboración con 'Donde viven los cuentos', esta adaptación musical del cuento de Andersen, narrada por el propio autor junto a anécdotas e impresiones de su viaje a Málaga en el siglo XIX.

Campamento de Semana Blanca en el MIMMA

Cuándo: del lunes 27 de febrero al viernes 3 de marzo (salvo el martes). Dónde: Museo Interactivo de la Música, Málaga capital. Precio: 30 euros los cuatro días, 45 si incluye aula matinal.

Las mañanas del Museo Interactivo de la Música Málaga (MIMMA) volverán a ser más alegres y ruidosas por la celebración de la tercera edición del Campamento de Semana Blanca, que contará con un aula matinal de 9 a 10 de la mañana.

En los cuatro días del Campamento de Semana Blanca se fomentará el interés por la música, se trabajará en expresión corporal y se desarrollará una convivencia basada en una experiencia lúdica. Entre los diversos talleres y actividades programados, los niños y niñas se acercarán a los Beatles, Vivadi y Mozart, construirán un instrumento, conocerán la Colección del MIMMA, desarrollarán nuevas aptitudes gracias al yoga y a una sesión de pintura musical, descubrirán la ciencia detras de los sonidos, además de divertirse con muchos juegos.

La inscripción se puede realizar físicamente en la recepción del Museo Interactivo de la Música Málaga (calle Beatas, 15) y en la dirección de correo colegios@musicaenaccion.com. El precio por los cuatro días es de 30 euros por participante, y de 45 euros si se complementa con el aula matinal.

Talleres en el Museo Picasso Málaga

Cuándo: Del lunes 27 de febrero al viernes 3 de marzo (salvo el martes). Dónde: Museo Picasso, Málaga capital. Precio: 50 euros los cuatro días o 15 euros por jornada suelta.

El Museo Picasso Málaga (MPM) acoge durante Semana Blanca los nuevos talleres infantiles 'Gabinete de artista', dirigidos a niños y jóvenes de 4 a 15 años y donde se les ofrece la posibilidad de conocer el proceso creativo de una obra de arte mediante una gran variedad de técnicas artísticas. Los talleres se llevarán a cabo desde las 10.00 hasta las 14.00 horas, con los niños y los jóvenes agrupados según su edad.

El MPM ofrece un descuento del 15% a partir del segundo hermano, y las inscripciones pueden realizarse a través de la web del museo. Para más información, clic aquí.

Taller 'Museo de Semana Blanca: Viaje al Sol Naciente'

Cuándo: Martes 28 y del 1 al 3 de marzo. Dónde: Museo Carmen Thyssen, Málaga capital. Entrada: 15 euros. Para niños de 5 a 12 años, por grupos.

¿Dónde está Japón? ¿Qué sabemos de su cultura? ¿Qué relación podría existir entre sus costumbres y nuestras formas de vida? A partir de la exposición 'Japón. Grabados y objetos de arte', se intentará dar respuesta a estas preguntas y nos acercaremos a esta cultura milenaria. Para más detalles, click aquí.

Talleres de Semana Blanca en el CAC

Cuándo: Del 1 al 3 de marzo. Dónde: CAC Málaga, Málaga capital. Entrada: gratuita. Inscripciones en pedagogico@cacmalaga.eu

El CAC Málaga organiza un taller durante las vacaciones de Semana Blanca para niños y niñas entre cinco y once años, que este año se centrará en la exposición de Mark Ryden, Cámara de las Maravillas. Esta actividad gratuita se realizará los días 1, 2 y 3 de marzo en horario 11,30 a 13 horas.

Con una duración de una hora y media, el taller se desarrolla en dos fases: una primera en sala, con actividades relacionadas con la exposición y una segunda en el taller, aquí los participantes de una manera libre y creativa, utilizaran como referencia las obras de Mark Ryden para realizar sus propias versiones.

Cada grupo reunirá a un máximo de 25 niños y niñas. Los padres que deseen inscribir a sus hijos e hijas pueden hacerlo en el teléfono 952 12 00 55 o a través de la dirección electrónica pedagogico@cacmalaga.eu.

Talleres gratis en el Museo Ruso

Cuándo: Del miércoles 1 al viernes 3 de febrero. Dónde: Museo Ruso, en Málaga capital. Precio: gratis. Para niños de entre 6 y 12 años. Es necesario reservar plaza en el e-mail educacion.coleccionmuseoruso@malaga.eu

La Colección del Museo Ruso de San Petersburgo / Málaga ha organizado un taller vacacional para Semana Blanca que se desarrollará del miércoles al viernes en horario de 10:30 a 14:00 horas.

Los interesados podrán inscribirse las tres jornadas o días sueltos, ya que cada día se ofrecerá un contenido diferente. La actividad es gratuita hasta completar aforo (20 participantes por día). Para participar es preciso enviar un correo electrónico a educacion.coleccionmuseoruso@malaga.eu, indicando nombre, apellidos y edad del participante, así como los datos del padre/madre o tutores (nombre, apellidos y teléfono de contacto).

Las exposiciones que el Museo acaba de inaugurar sobre la dinastía Románov y Kandinsky y Rusia, son el punto de partida de las actividades que se desarrollarán durante estos tres días bajo el título 'En tres pasos: historias, líneas y colores. De la figuración a la abstracción'. Los pequeños, con ayuda de educadores, podrán explorar la representación artística y recorrer el camino hacia la abstracción partiendo de la figuración. Lo harán a través de aspectos cercanos para ir caminando hacia otros más desconocidos.

Talleres gratis en el Museum Jorge Rando

Cuándo: Del lunes 27 de enero al viernes 3 de febrero. Dónde: Museum Jorge Rando, Málaga capital. Dirigido a niños de 3 a 11 años. Horario: de 12 a 13.3 horas. Más información en el correo villana@museojorgerando.org y/o en el teléfono 952 21 09 91.

Los más pequeños disfrutarán del universo expresionista en El Atelier del Museum. La novedad de este programa reside en la conjugación de estos talleres artísticos con la representación de tres obras teatrales con un análisis previo del poema de Goethe titulado El aprendiz de Hechicero y, posteriormente, representarán El Gigante Egoísta de Oscar Wilde, Sueño de una noche de verano de William Shakespeare y clausuramos en junio con Informe para una academia de Franz Kafka. Este curso está enfocado a trabajar los diferentes aspectos del movimiento expresionista en el arte, el teatro, la música, la literatura, la mímica y la escenografía.

El taller es un acercamiento a la corriente expresionista y neoexpresionista en el que se presenta el Arte como un viaje en el que conocer nuevos mundos, con las técnicas aprendidas en El Atelier los niños serán los encargados de realizar los murales de la escenificación, como realizó el propio Jorge Rando en su juventud.

Talleres en el Museo Revello de Toro

Cuándo: Del miércoles 1 al viernes 3 de febrero, de 11 a 14 horas. Dónde: Museo Revello de Toro, en Málaga capital. Dirigido a niños de entre 6 y 12 años. Precio: 12 euros por participante, 9 si es familia numerosa. Más información en el teléfono 952 062 069 y/o en el correo museorevellodetoro@gmail.com

Los participantes podrán acercarse a la vida y obra del pintor Félix Revello de Toro, así como del escultor Pedro de Mena, que tuvo en este espacio donde se ubica ahora el Museo su casa-taller en el siglo XVII. Se realizarán juegos y dinámicas de grupo con las obras de arte expuestas en el museo. Los participantes conocerán los cuadros de una forma diferente: aprenderán a ver el arte de una manera divertida.

También se animará a practicar técnicas artísticas como el dibujo, a experimentar con el color, y a comprender significados y formas a través de la pintura. Tomando como referencia la exposición temporal del museo Damas, los asistentes practicarán el dibujo del cuerpo humano y el estudio de las manos, muy importantes para el lenguaje no verbal. Fomentarán en los participantes el trabajo en equipo, el respeto hacia las obras de los demás, así como el desarrollo de un espíritu crítico y el gusto por la práctica artística.

Talleres de manualidades

Cuándo: Del miércoles 1 al viernes 3 de marzo, de 11 a 13 horas. Dónde: Parafernalias. Avda. del Mediterráneo 157, Rincón de la Victoria. Precio: 15 euros por taller. Para niños a partir de seis años.

La tienda Parafernalias organiza talleres para entretener a los más pequeños y fomentar su creatividad durante sus vacaciones. Por un lado, el miércoles 1 habrá un taller de deocupage, el jueves 2 otro de fimo en el mismo horario y el viernes habrá sesión doble, ya que por la mañana se llevará a cabo uno de scrapbooking y por la tarde (de 17.30 a 19.30) otro de mini pallet decorado. Se puede solicitar más información en el correo modayabalorios@gmail.com

'Ñam ñam', en Mahatma Showroom

Cuándo: Jueves, de 11.30 a 13.30 horas. Dónde: Mahatma Showroom. Calle Andrés Pérez 12, local 1. Málaga capital. Precio: 19 euros.

Este taller, dirigido a niños y niñas de entre 6 y 12 años, les ayudará a cocinar una maqueta de la ciudad de Liliput con alimentos como el bizcocho, las galletas, el chocolate o las golosinas para endulzar el trabajo de los participantes. Más información e inscripciones en los teléfonos 633 72 43 72 y 951 24 65 07.

Cuentacuentos: 'La princesa y el guisante', de Hans Christian Andersen

Cuándo: Domingo 4, a las 12 horas. Dónde: Museo Interactivo de la Música, Málaga capital. Entrada: 5 euros (incluye visita al museo). Los niños tienen que ir acompañados de al menos un adulto, quien tendrá que adquirir su entrada. Espectáculo dirigido a niños a partir de 2 años.

El MIMMA presenta esta adaptación musical del famoso cuento de Andersen, en la que se dan cita un escritor, una princesa muy peculiar y un príncipe enamorado. 'La princesa y el guisante' reúne dos tiernas y divertidas historias en un solo cuentacuentos para toda la familia.

Concierto de Lena Bu

Cuándo: Domingo 5, a las 12 horas. Dónde: Parafernalias. Avda. del Mediterráneo 157, Rincón de la Victoria. Precio: seis euros los niños y cuatro los adultos.

La tienda Parafernalias acoge un concierto para los más pequeños de la casa a cargo de Lena Bu Nube que ofrecerá temas para disfrutar en familia de la música.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios