Borrar
El Sindicato denuncia la situación que se vive este miércoles en las Urgencias del Hospital Regional.
El Sindicato Médico de Málaga critica "el colapso" en el hospital Carlos Haya por las nuevas obras en Urgencias

El Sindicato Médico de Málaga critica "el colapso" en el hospital Carlos Haya por las nuevas obras en Urgencias

Desde el centro aseguran que la situación se debe a "un momento puntual de incremento de los pacientes"

europa press

Miércoles, 22 de febrero 2017, 17:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Sindicato Médico de Málaga (SMM) ha criticado la situación que este miércoles se está reproduciendo en el área de Urgencias del Hospital Regional de Málaga y "que mantiene a muchos pacientes en espera, en otro episodio más de colapso descontrolado de este área" debido a las obras que se han iniciado en la zona de Urgencias.

Según ha informado el sindicato a través de un comunicado, las obras "están afectando al normal servicio y concretamente en Cuidados y Policlínica se están produciendo retrasos de una hora de media ante la inefectividad del dispositivo montado".

"Hay médicos que esperan entre cinco y seis minutos entre paciente y paciente, pese a la que sala de espera esté llena", por el traslado que ahora "hay que hacer de los mismos a una zona alejada y reacomodada para estas actuaciones", han asegurado a través de un comunicado.

A ello se suma que "la falta de celadores, algo que debería haberse tenido en cuenta, añade tensión y malestar a los pacientes que desde esta mañana están acudiendo a este centro hospitalario de la capital", han añadido.

"La situación ahora mismo es caótica", han dicho, "también en Observación, donde se encuentran ocupadas las 23 camas dispuestas mientras que 16 de ellas deberían haber subido ya a planta".

El SMM ha recordado que a finales de enero "ya advirtió de las graves anomalías que venía sufriendo este servicio en unas instalaciones obsoletas" y que tienen 800 metros cuadrados disponibles, terminadas tras otras obras, y "para estrenar desde otoño pasado que siguen sin abrirse al público y donde se podía ofrecer una atención digna y más cómoda a los pacientes", han manifestado.

El sindicato también ha recordado que "de esta forma, y con estas nuevas improvisaciones o malos planteamientos, el servicio seguirá a la cabeza de ránkings que miden la calidad asistencial en las Urgencias de los hospitales españoles, como también ha ocurrido recientemente".

Respuesta del hospital

Desde el Hospital Regional han asegurado a Europa Press que "estas obras estaban totalmente previstas y planeadas", por lo que el colapso al que se refiere el SMM vienen dadas por "un momento puntual de incremento de los pacientes".

Para solventar el problema del aumento de pacientes, en el Hospital Regional "se han añadido dos puntos más de triaje para reducir el tiempo de espera", han añadido, a la vez que han recordado que no se trata de ningún "imprevisto, todo estaba organizado".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios