Borrar
El acusado habría colgado más de 50 falsos anuncios en la Red.
Investigan a un informático por acosar a sus vecinos con llamadas y anuncios sexuales en Internet

Investigan a un informático por acosar a sus vecinos con llamadas y anuncios sexuales en Internet

Los agentes de la Policía Nacional creen que el sospechoso los hostigaba como represalia por el ruido que hacían en su casa

sur

Miércoles, 22 de febrero 2017, 00:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Nacional ha tomado declaración en Málaga a un informático de 43 años como investigado por hostigar presuntamente a unos vecinos con más de un millar de llamadas en modo oculto y publicar anuncios de índole sexual en Internet con sus teléfonos personales.

El investigado, a quien atribuyen un delito de acoso a través de las nuevas tecnologías, habría cometido los hechos como represalia por los ruidos que sus vecinos, al parecer, generaban en sus viviendas, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

La investigación se inició a raíz de la denuncia de una mujer que manifestó haber recibido desde el pasado mes de junio cientos de llamadas, así como mensajes de texto vía Whatsapp, por personas desconocidas. La temática de estas llamadas y mensajes eran fundamentalmente de carácter sexual. Además, un hermano y una cuñada de la denunciante también recibieron llamadas y mensajes de la misma naturaleza en sus teléfonos. Las víctimas del supuesto acoso telefónico habían descubierto cómo sus números de teléfono aparecían en varios anuncios en diferentes portales de Internet, ofreciendo servicios sexuales e incluso la venta de un coche.

Tras analizar exhaustivamente los datos recabados, los expertos en delitos tecnológicos detectaron más 50 anuncios falsos publicados en la Red en los que figuraban los teléfonos personales de las víctimas. Casi todos los mensajes habían sido publicados desde IPs (la matrícula del ordenador) ubicadas en Estados Unidos. Pese a ello, las pesquisas policiales permitieron identificar y localizar al presunto responsable de los hechos, un hombre de 43 años, quien habría acosado a sus vecinos, llamándoles a cualquier hora del día, como represalia por el jaleo que estos generaban al parecer en sus casas.

Los investigadores intervinieron un teléfono móvil propiedad del investigado en el que hallaron, entre otras evidencias, la publicación de los anuncios, así como un total de 1.419 llamadas efectuadas desde su terminal tanto a los móviles personales de las víctimas como a sus líneas fijas.

El caso ha sido investigado por agentes del Grupo de Delitos Tecnológicos de la UDEV, perteneciente a la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Málaga. El presunto responsable de los hechos fue oído en declaración por su presunta responsabilidad en un delito de acoso a través de las nuevas tecnologías.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios