Borrar
Aspecto de la playa del balneario esta mañana.
El temporal barre por completo la cala de los Baños del Carmen

El temporal barre por completo la cala de los Baños del Carmen

Sólo queda al descubierto el antiguo escollerado y las placas de hormigón de la base

Ignacio Lillo

Martes, 21 de febrero 2017, 13:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La cala de los Baños del Carmen ha desaparecido por completo barrida por el temporal de levante que azota a estas horas el litoral malagueño. Numerosos contenedores de basura que estaban en la playa aparecen ahora apilados junto al casetón de entrada del antiguo balneario.

La arena se ha reducido a apenas un puñado de metros en la esquina más próxima al paseo marítimo, que las olas más grandes rebasan y saltan sobre los curiosos que se asoman a fotografiar el espectáculo natural.

En la terraza del restaurante, que esta operativo pero sólo el salón, las olas saltan a varios metros de altura sobre el malecón, que se ha roto en su extremo superior.

En La Malagueta el mar llega en estos momentos hasta el oasis de palmeras creado por el Ayuntamiento frente al restaurante Antonio Martín. En La Caleta algunos chiringuitos tienen el mar prácticamente rozando sus terrazas, lo que da una idea del volumen de pérdida de arena que se ha producido.

Aemet mantiene para hoy aviso naranja por mar de fondo que seguirá afectando a las playas de la capital durante toda la jornada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios