Borrar
Instalaciones del IES La Rosaleda, en Málaga capital.
El jueves, XI Feria del Ocio Activo y el Deporte Accesible en el IES Rosaleda

El jueves, XI Feria del Ocio Activo y el Deporte Accesible en el IES Rosaleda

La iniciativa ofrecerá más de una veintena de actividades por la añana

SUR.es

Martes, 21 de febrero 2017, 13:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El próximo jueves 23 se celebrará en el IES La Rosaleda la XI Feria del Ocio Activo y el Deporte Accesible Disfrázate de ti mismo, que tiene como objetivo dar visibilidad al deporte practicado por las personas con diversidad funcional.

Esta es la undécima edición de un acontecimiento deportivo-recreativo en el que participan tanto alumnos de educación secundaria como personas con diversidades funcionales, motoras, sensoriales y psíquicas.

A lo largo de una mañana de desarrollarán diferentes iniciativas en las que se consigue que la actividad física se adapte a las personas y que estas lo hagan con la actividad física, todo ello fomentando la participación solidaria en juegos y deportes sin establecer distinciones entre los participantes.

Con esta Feria se dan a conocer a los estudiantes malagueños las posibilidades de enriquecimiento de la interacción deportiva con cualquier persona, independientemente de cuales sean sus posibilidades motrices y psíquicas.

Este acontecimiento deportivo y de ocio conseguirá reunir a más de 15 asociaciones de diversidad funcional y un importante número de participantes en torno al disfrute, la práctica deportiva y el intercambio de ideas. Se desarrollarán todo en la pista exterior del centro, el pabellón deportivo y el campo de fútbol.

El IES Rosaleda albergará en sus dependencias más de 20 actividades: circuito de habilidades, bolos locos, crossfit, bádminton, twister, boccia o futbol ciego. Además, habrá stands de las distintas entidades colaboradoras de la Feria, así como de sus patrocinadores.

Paralelamente, el salón de actos acogerá charlas y presentaciones por parte de deportistas y de profesionales relacionados con la práctica deportiva.

La XI Feria del Ocio Activo y el Deporte Accesible, organizada en colaboración con el Área de Accesibilidad del Ayuntamiento de Málaga, se desarrollará ente las 9:00 y las 13:30 horas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios