Borrar
El Museo de Málaga, cerrado por las lluvias

El Museo de Málaga, cerrado por las lluvias

Fuentes de la entidad achacan la medida a problemas con el suministro eléctrico

PPLL

Domingo, 19 de febrero 2017, 12:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las fuertes lluvias que han descargado esta madrugada sobre la capital han provocado el cierre del Museo de Málaga, inaugurado hace dos meses y que el pasado miércoles visitó el rey Felipe VI durante su visita la ciudad para inaugurar el Foro Transfiere. Fuentes de la institución han confirmado a SUR que la pinacoteca no abrirá hoy sus puertas en su horario habitual (de 9.00 a 15.00 horas) debido a problemas en el suministro eléctrico derivados de las intensas precipitaciones.

El Museo de Málaga abría sus puertas el pasado 12 de diciembre después de dos décadas con sus colecciones almacenadas y de una inversión superior a los 40 millones de euros. Sus fondos suman más de 17.000 piezas, repartidas entre las 15.000 referencias de su colección de Arqueología y las 2.000 obras de su sección de Bellas Artes.

Con 43.164 visitantes, el Museo de Málaga firmaba en enero el mejor estreno museístico en la historia reciente de la provincia en cuanto a la afluencia a sus salas, un guarismo espoleado por la entrada gratuita a sus instalaciones para los ciudadanos de la Unión Europea. Ahora, los visitantes deberán esperar hasta el martes para conocer la colección, ya que mañana el centro permanecerá cerrado al público como todos los lunes.

En este sentido, queda por saber si se mantiene la visita al Museo de Málaga de los presidentes de los gobiernos español y galo, Mariano Rajoy y Fraçoise Hollande, tenía previsto realizar mañana en el marco de la cumbre hispano francesa que se celebrará en la capital.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios