Borrar
Las goteras vuelven al interior de la Catedral de Málaga

Las goteras vuelven al interior de la Catedral de Málaga

El agua se filtra por los mismos puntos de la tromba del pasado 4 de diciembre

Jesús Hinojosa

Domingo, 19 de febrero 2017, 11:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las fuertes precipitaciones de esta madrugada han provocado que las goteras regresen al interior de la Catedral de Málaga como ya lo hicieron en la jornada dominical del pasado 4 de diciembre. El agua se filtra por los mismos puntos que en aquella ocasión. La mayor entrada del líquido elemento se ha registrado en la nave sur del templo, junto a la puerta de la calle Postigo de los Abades, donde se han colocado una decena de cubos. Esta zona de la basílica ha sido acotada con bancos para que el público no pase por ella.

El otro punto con una mayor afección está junto a la puerta de la fachada principal situada más al norte, frente a la capilla de San Sebastián. Aquí el agua cae del techo y gotea sobre uno de los canceles interiores de madera que se instalaron hace varios años. Ese goteo incesante hace que el agua penetre la madera y caiga al suelo, donde se han formado varios charcos.

Por otra parte, debido a los numerosos rayos que han acompañado estas lluvias, el reloj de la Catedral se ha parado a las seis menos cinco de la mañana, por lo que requerirá una reparación.

El Obispado ha reconocido la urgencia de dar una solución definitiva a las goteras de la Catedral. Para ello ha presentado a la Junta de Andalucía para su aprobación un plan director que entre sus prioridades fija la necesidad de resolver los problemas de la cubierta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios