Borrar
Tromba de agua en calle Los Flamencos
La calzada se hunde en la calle Flamencos y se 'traga' tres coches en Cerrado de Calderón

La calzada se hunde en la calle Flamencos y se 'traga' tres coches en Cerrado de Calderón

Uno de los vehículos estaba ocupado por varias personas, que pudieron ser rescatadas sin daños personales. También hay al menos dos viviendas desalojadas en la zona

Ignacio Lillo

Domingo, 19 de febrero 2017, 09:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La incidencia más grave del episodio de lluvias torrenciales se ha registrado por el momento en la urbanización Cerrado de Calderón. La calzada se ha hundido a la altura del número 48 de la calle Flamencos, y la gran zanja se ha 'tragado' tres vehículos. Uno de ellos estaba ocupado por varias personas, que han podido ser rescatadas por los bomberos sin daños personales.

El mismo edificio ha perdido parte de su estructura lateral a causa del corrimiento del terreno, por lo que la vivienda más cercana ha tenido que ser desalojada. Los técnicos municipales tendrán que hacer una valoración para ver si el bloque es apto para ser ocupado o son necesarias medidas de urgencia. Asimismo, se han cortado las tuberías de agua y gas natural en toda la barriada de Cerrado de Calderón.

Corrimiento de terreno

Otro corrimiento de terreno espectacular es el que se ha producido en la calle Andaluces, donde la pérdida de un muro de contención, por el arrastre de materiales del monte, ha hecho que este quede apoyado sobre el cerramiento de una vivienda unifamiliar, que se ha desalojado también por precaución. También está pendiente de la valoración técnica sobre si es apta para ser habitada. En la zona de La Mosca, en El Palo, hay otra familia desalojada por las inundaciones.

También la sede de la Subdelegación del Gobierno, en el edificio del 18 de julio, en Pintor Sorolla, ha quedado inundado, por lo que los bomberos han actuado de urgencia con bombas de achique ya que había riesgo para los transformadores eléctricos situados en el sótano, según la información facilitada por el concejal de Seguridad del Consistorio malagueño, Mario Cortés. Hay al menos seis viviendas inundadas, mientras que los servicios operativos ya están limpiando las calzadas. "El que no tenga que salir obligatoriamente que no salga, que todo el mundo se quede en casa por su seguridad y para no estorbar a los servicios de emergencia", fue el llamamiento del edil.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios