Borrar
Un cableado peligroso

Un cableado peligroso

Un cable pende a escasos tres metros del paso de los niños que van al colegio en la calle Octavio Picón

José Manuel Alday

Sábado, 18 de febrero 2017, 14:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En Pedregalejo hay que ir mirando al cielo no solo para saber si llueve, sino también por pura precaución por si alguno de los numerosos cables que penden de las calles del barrio se descuelga más de la cuenta. Algo que no sucede únicamente en este barrio de la ciudad, como nos hemos referido en otras ocasiones, sino en otras muchas zonas.

Además de tercermundista, la visión de los cables cruzando de fachada en fachada de las viviendas y de poste a poste resulta también peligrosa, como nos hace ver Miguel Ángel Robles, un vecino de Pedregalejo que envía al periódico varias fotografías en las que se observa el estado en el que se encuentra la calle Octavio Picón, «con postes obsoletos, conexiones sin aislamiento correcto, cables rozando ramas de árboles, y lo peor es que ya un cable pende a unos tres metros de altura sobre el paso de los niños al Colegio de la Presentación». Una situación que, según afirma este ciudadano, se produce también al inicio de la misma calle, así como en otros muchos rincones de aquel distrito, lo que constituye todo un peligro que habría que evitar.

Pasaje de Santa Catalina

El Pasaje de Santa Catalina, en El Limonar, también es conocido por su tendido eléctrico, a decir de los vecinos que residen en este callejón próximo al arroyo del Café. Un pasaje que comunica El Limonar con la avenida Pintor Joaquín Sorolla, a la altura de Bellavista, y que de esto último poco tiene si se observa la cantidad de cables que hay surcando los cielos, por lo que los vecinos piden que se actúe también en esta zona para acabar con esa mala imagen y, sobre todo, para evitar que pueda ocurrir algún accidente, pues aseguran que cuando llueve suele haber cortes de suministro eléctrico en la zona. Claro que viendo las instalaciones eso no es de extrañar. El Ayuntamiento ha emprendido últimamente varias actuaciones en algunas zonas de El Palo y de Pedregalejo para eliminar el cableado aéreo de las calles, que además de antiestético y peligroso, está prohibido por la normativa municipal, pero está claro que lo realizado es totalmente insuficiente.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios