Borrar
En libertad con cargos la conductora que dio positivo por la muerte de un motorista cerca de la base aérea de Málaga

En libertad con cargos la conductora que dio positivo por la muerte de un motorista cerca de la base aérea de Málaga

La mujer, de 27 años, duplicaba la tasa de alcoholemia permitida acusada de homicidio imprudente y de omisión de socorro

Alvaro Frías

Viernes, 17 de febrero 2017, 13:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Juzgado de Instrucción número 12, en funciones de guardia, ha decretado libertad provisional con cargos para la conductora ebria detenida por su presunta implicación en el accidente en el que ha muerto un motorista de 49 años, en la carretera MA-21, cerca de la Base Aérea de la capital malagueña, según han informado a Europa Press fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

Asimismo, se han decretado medidas cautelares como la retirada del carné de conducir. Entre los presuntos delitos que se investigan, inicialmente, están el de homicidio por imprudencia; contra la seguridad vial, por conducir bajo los efectos de el alcohol, y por omisión del deber de socorro.

El sistema Emergencias 112 Andalucía fue alertado por un particular sobre las 06.20 horas de este viernes de la presencia de una persona herida en una cuneta de citada vía. Hasta el lugar de los hechos se desplazaron efectivos de la Policía Local, Guardia Civil de Tráfico y Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES).

De la investigación se ha hecho cargo el Grupo de Accidentes y Atestados (GIAA) de la Policía Local de Málaga y las primeras pesquisas apuntaban a que, si bien la conductora del vehículo se había parado, había continuado sin atender a la víctima, que ha fallecido.

Posteriormente, los investigadores han localizado, en primer lugar, al vehículo presuntamente implicado, en la zona de la barriada de San Julián, más tarde, a la conductora, que en ese momento, unas dos horas después del accidente, duplicaba aún la tasa de alcohol en sangre.

La mujer fue detenida por los delitos contra la seguridad vial, tras dar positivo en la prueba de alcoholemia, por homicidio por imprudencia y por omisión del deber de socorro.

El suceso

Un hombre de 49 años ha fallecido tras sufrir un accidente con la moto en la carretera MA-21, a la altura del kilómetro 2, cerca de la base aérea de la capital malagueña. Una joven de 27 años ha sido detenida en relación a este suceso de cuya investigación se ha hecho cargo la Policía Local. Al parecer, las primeras pesquisas apuntan a que el siniestro se originó por un alcance con un turismo en el que circulaba dicha joven junto a otras dos. Supuestamente, el vehículo implicado se paró en la zona pero posteriormente continuó su marcha sin socorrer a la víctima.

Un particular llamó a Emergencias 112 Andalucía, sobre las 06.20 horas, alertando de la presencia de una persona herida en una cuneta de la citada carretera. El Centro de Coordinación de Emergencias dio aviso a la Guardia Civil de Tráfico, a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), así como a la Policía Local. Los efectivos médicos que se desplazaron hasta el lugar confirmaron el fallecimiento del motorista, según informa el 112.

El coche presuntamente implicado fue localizado estacionado en la zona de San Julián, mientras que la joven fue hallada por los agentes dos horas después del suceso. Al parecer, tras un control de alcoholemia dio positivo duplicando la tasa permitida. La joven ha sido arrestada acusada de homicidio por imprudencia, conducir bajo los efectos del alcohol y omisión de socorro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios