Borrar
¿Cómo afecta la subida del AVE a los trayectos desde Málaga?

¿Cómo afecta la subida del AVE a los trayectos desde Málaga?

Las rutas más habituales se encarecen entre 0,80 y 1,20 euros

Ignacio Lillo

Jueves, 16 de febrero 2017, 13:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El AVE ha subido. Después de las bajadas que el Ministerio de Fomento y Renfe aplicaron años atrás, para animar la demanda, y que llegaron al 11%, el 15 de febrero entró en vigor una subida del 1% en todos los billetes. Entonces, ¿cómo queda ahora la tarifa para viajar en los trenes de alta velocidad hacia o desde Málaga?

Se toma como referencia el precio base del billete sencillo en clase turista, sin descuentos ni promociones. Para ir a Madrid, que es la ruta con mayor demanda, hasta ahora costaba 79,50 euros, mientras que desde el miércoles ha pasado a ser de 80,30 euros. Esto es, 80 céntimos de euros más.

En el caso de Barcelona, si antes era de 116,90 euros, ahora habrá que pagar 118,10 euros: 1,20 euros más. El trayecto entre Málaga y Valencia también sube menos de un euro. Las tarifas de Cercanías y media distancia se mantienen congeladas.

A pesar de este incremento, la tarifa sigue siendo un 10% más baja que la que había hasta 2013, cuando se aplicó la citada rebaja general del 11%. A nivel nacional, el incremento neto de estos servicios ha sido de 48 céntimos de euro, según Renfe, ya que se aplica no sólo al AVE, sino también a los servicios de larga distancia Alvia y Euromed. Se mantiene este año el plan de descuentos, que permiten ahorrar hasta el 70% si se compra por Internet y con anticipación.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios