Borrar

Felipe VI: «Tengo ganas de visitar el Caminito del Rey»

Elías Bendodo, que se encontraba junto a Don Felipe, apuntó que el monarca había prometido ir a conocer el paraje

Ignacio Lillo

Jueves, 16 de febrero 2017, 01:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La anécdota de la visita al Museo de la Aduana la puso Juan José Acedo, fotógrafo de Álora, que trabaja para varios medios de comunicación de la zona. Tras el recorrido por el museo, cuando Felipe VI acababa de bajar la escalinata para volver al coche, Acedo aprovechó para entregarle un libro sobre la historia del Caminito del Rey. Según recordó, éste manifestó durante una recepción en Fitur que le gustaría recorrer el paraje, tras conocer la experiencia de miembros de la Guardia Real que ya lo habían visitado.

«Lo conozco, tengo ganas de visitarlo, a ver cuándo puedo», comentó el monarca. El presidente de la Diputación Provincial, Elías Bendodo, que se encontraba junto a Don Felipe, apuntó que se lo había prometido. «Ha recogido el libro, me ha dado las gracias y me ha dicho que lo conoce y que tiene ganas de visitarlo. Ahora lo que hace falta es que venga», añadió el protagonista de la anécdota.

De hecho, cuando este periódico dio a conocer que el jefe del Estado sería el encargado de inaugurar el foro Transfiere, ya se especuló con la posibilidad de que aprovechara su paso por la provincia para ver el sendero del Desfiladero de los Gaitanes, que recorrió su bisabuelo, Alfonso XIII. Además, coincidió que el anuncio de la visita real se produjo poco después de aquel encuentro en Madrid, en el que Bendodo aprovechó para invitarle y el monarca manifestó su intención de acudir al enclave, tras conocer la experiencia de algunos integrantes de su Guardia Real. Será en otra ocasión.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios