Borrar
El sueldo es de 87.870 euros brutos anuales, y no los 180.000 que dice el cartel
Mario Cortés, sobre el conflicto con los bomberos: "El acoso personal y las amenazas son una línea roja que algunos han cruzado"

Mario Cortés, sobre el conflicto con los bomberos: "El acoso personal y las amenazas son una línea roja que algunos han cruzado"

El concejal de Seguridad asegura que la Policía Nacional ya está investigando varios "delitos"

Ignacio Lillo

Martes, 14 de febrero 2017, 13:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El conflicto de los bomberos de la capital ha traspasado las "líneas rojas", en palabras del concejal de Seguridad, Mario Cortés, quien esta mañana ha sido tajante en la denuncia del "acoso" que están padeciendo el jefe de bomberos y el responsable de personal del Ayuntamiento.

Para Cortés, esta situación es "intolerable", como lo son los actos de "vandalismo" contra el material móvil del servicio. "Son delitos y la Policía Nacional ya los está investigando". "Podemos negociar y buscar soluciones pero no bajo la coacción, la amenaza y el acoso".

"La razón se pierde por las formas", dijo el edil, quien aseguró que se había pasado de una reivindicación sindical legítima a actos vandálicos y "delincuencia". Por ello, anunció que los expedientes disciplinarios seguirán adelante y las sanciones irán a juicio si es necesario. "Todo el apoyo institucional y personal para estos dos trabajadores cuyo delito es hacer su trabajo".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios