Borrar
Zanja agrietada en Arroyo de los Ángeles.
Apadrina un bache

Apadrina un bache

En varias ciudades ha surgido una iniciativa para denunciar el mal estado de las calles

José Manuel Alday

Lunes, 13 de febrero 2017, 13:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los hay de todos los tamaños y están repartidos por la ciudad de manera que seguramente con el paso del tiempo se acostumbre uno a su presencia. Así que qué mejor que apadrinar aquel bache o boquete con el que ya estamos familiarizados de tanto pasar.

José Manuel Molina comenta al respecto no entender «cómo puede ser tan difícil mantener las calles lisas y limpias, tanto el asfalto como las aceras». Y fija su atención en algo: «Las reparaciones de los baches no duran nada, como ejemplo el bache de la foto, en la avenida del arroyo de los Ángeles, que fue tapado hará un año aproximadamente y ya está igual. Este es un bache peligroso pues puede provocar la caída de un motorista o ciclista ya que a muchas horas del día cuesta verlo y esquivarlo». Añade que «también hay muchos baches por toda la ciudad junto a las arquetas, por cualquier lado, como al inicio de la calle Armengual de la Mota, donde se pone el autobús de donación de sangre, que hay una pequeña zanja donde se ve el tubo de protección de los cables y hay baches hasta en los pasos de peatones». Un panorama poco alentador a la hora de circular, aunque afirma que «también es justo decir que hay otras zonas que se han asfaltado recientemente, como la de Plaza Arriola y Pasillo Santa Isabel y han quedado estupendas. Así tiene que estar toda Málaga, con sus calles limpias y bien asfaltadas». Una situación que encuentra su contrapunto en otras calles como Jaboneros, «que está impresentable, con muchos trozos hundidos, otros levantados y otros sueltos, lo que provoca un ruido tremendo a los vecinos».

Las aceras no se libran de la crítica de este ciudadano, que cita como ejemplo la de «el Arroyo de los Ángeles, donde una señora tropezó y se produjo un hematoma en la cara debido al golpe que se dio al caer contra el suelo». «Bueno ánimo y a seguir trabajando para tener Málaga más limpia, más verde, mejor asfaltada y más bella», termina diciendo.

El Ayuntamiento de la capital tiene planes periódicos de asfaltados y mejoras de los pavimentos y de las aceras que tratan de corregir estas situaciones.

Cruz verde: arqueta de luz al aire

En la calle Cruz Verde hay una toma de luz que está al aire, lo que constituye un peligro, según denuncia Remedios a través de la cuenta de facebook de Cosas de la Ciudad, donde ha subido una fotografía de esa arqueta, por lo que pide que sea cubierta para evitar accidentes. «Si los trabajadores que se ocupan del arreglo de las farolas vienen y dejan esto así, una de dos, o lo reponen ellos o el Ayuntamiento debería encargarse de arreglarlo o exigirlo a la empresa, pero lo que no se puede es dejar así. Lleva como un mes de esta manera y sin mucha previsión de cambio, con el riesgo que conlleva que una persona mayor o un niño pueda tener un percance con todo lo que hay dentro al descubierto; luego cuando pasan las cosas nos lamentamos... a ver si nos preocupamos un poco más por los barrios y menos por calle Larios...», dice.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios