Diario Sur

La Protectora denuncia la muerte de un cachorro quemado con ácido

El cachorro, de apenas dos meses, ayer tras ser encontrado.
El cachorro, de apenas dos meses, ayer tras ser encontrado. / SUR
  • Una vecina de la zona de La Palmilla lo llevó al Refugio tras observar que el animal vagaba solo por una plaza

Los malos tratos contra los animales no cesan en la capital. Uno de los casos más graves de los últimos meses se conoció ayer. Un cachorro de apenas dos meses falleció en un hospital veterinario. Lo más estremecedor es que en su pequeño cuerpo tenía numerosas heridas que, según los veterinarios, habían sido provocadas con alguna sustancia ácida o gasolina, en lo que parece ser una tortura macabra.

La presidenta de la Sociedad Protectora de Animales, Carmen Manzano, relató que una vecina de la zona de La Palmilla lo llevó al Refugio el jueves por la tarde, tras observar que el animal vagaba solo por una plaza. Ante el estado de salud tan precario que presentaba (totalmente deshidratado, con una infección generalizada en la piel y en un ojo, entre otras dolencias), fue trasladado al hospital veterinario Urvemace, que colabora con esta ONG en los casos más difíciles. Fue tratado con suero y antibióticos y se le sedó para paliar el sufrimiento de las heridas. El animal, un mestizo de podenco y pastor, falleció durante la madrugada.

Manzano, que ha denunciado los hechos ante el Grupo de Protección de la Naturaleza (Gruprona) de la Policía Local, mostró su indignación por el sufrimiento que ha padecido el cachorro, al menos durante varios días, y puso de relieve que estaba agonizando cuando lo encontraron. Al tiempo, aseguró que se están produciendo «exterminios» de colonias de gatos en varios puntos de la capital, que mueren envenenados, y reclamó más atención de la sociedad hacia el maltrato animal.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate