Borrar
Momento en el que uno de los bomberos auxilia a un perro.
Vídeo: Rescate al límite de unos perros en la antigua depuradora de Intelhorce

Vídeo: Rescate al límite de unos perros en la antigua depuradora de Intelhorce

Bomberos de Málaga logran salvar a dos canes abandonados. Fue necesario el uso de un vehículo autoescala

Alvaro Frías

Jueves, 9 de febrero 2017, 19:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Efectivos del Cuerpo de Bomberos de Málaga han rescatado hoy a dos perros de una depuradora abandonada. En el agua, había otros tres animales fallecidos.

Los hechos han tenido lugar sobre las once de la mañana en las antiguas instalaciones de Intelhorce. Hasta allí se han desplazado los efectivos, que han encontrado a los dos perros encaramados a una plataforma de hormigón a salvo del agua, mientras que los otros yacían ahogados.

La primera opción de los bomberos ha sido poner una corredera para llegar hasta ellos, pero viendo la dificultad que iba a suponer emplear esta fórmula, finalmente han decidido usar la escala. Así, desde la canasta han conseguido recoger a los perros.

Una vez junto a los perros, una mastina y un bodeguero, los bomberos han logrado ponerles a salvo metiéndolos en la canasta del vehículo autoescala. Tras ello, el centro municipal zoosanitario se ha hecho cargo de los animales.

En cuanto a los fallecidos, el centro municipal va a comprobar si tenían chip o no, siempre según han asegurado las fuentes consultadas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios