Diario Sur

Los trabajadores del metro rechazan la última oferta de la empresa sobre su convenio

Trabajadores del metro frente a la Delegación de Fomento de la Junta.
Trabajadores del metro frente a la Delegación de Fomento de la Junta. / i. l.
  • Unos 60 empleados, casi todos los que no estaban de servicio, se concentran frente a la Delegación de Fomento de la Junta

Los trabajadores del metro de Málaga han rechazado la última oferta de la empresa sobre su convenio. Durante la concentración que han realizado esta mañana frente a la Delegación de Fomento de la Junta, y en la que han estado unos 60 empleados, casi todos los que no estaban de servicio, el presidente del comité, Juan Vicente Pomares, ha explicado que la última oferta de la dirección es darles "un cheque en blanco", para empezar la negociación del convenio antes de septiembre, "pero sin ninguna concesión ni pretensiones, ni calendario ni fechas, sólo un adelanto de la fecha de negociación". Por ello, a falta de lo que diga la asamblea en los próximos días, el comité la ha rechazado de entrada y seguirá adelante con las movilizaciones anunciadas.

A la cita también han acudido responsables de Comisiones Obreras del sector ferroviario a nivel andaluz y nacional, que han querido apoyar a los convocados. Durante la protesta, el delegado de Fomento, Francisco Fernández España, ha convocado a los representantes a una reunión, en la que, según Pomares, les ha mostado su sorpresa por la oferta de la empresa y se ha comprometido a seguir mediando.

El siguiente paso se producirá en el pleno municipal del próximo 23 de febrero, cuando Málaga para la Gente ha incluido una moción de apoyo institucional del Ayuntamiento a los trabajadores, por lo que estos se concentrarán de nuevo a las puertas de la Casona.

En cuanto al calendario de huelga, se ha convocado una jornada el próximo 24 de marzo, fecha que coincide con el aniversario de la entrada de la plantilla en Metro de Málaga. Posteriormente, habrá un paro el Lunes Santo, de 24 horas; y otro de 48 horas en los días más fuertes de la Semana Santa: desde las 6.30 de la mañana del Miércoles Santo a las 7.00 de la mañana del Viernes Santo.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate