Borrar
Calle Manrique, ayer, recién asfaltada.
Nuevo asfaltado en calle Manrique

Nuevo asfaltado en calle Manrique

Algunas calles del barrio de la Victoria se someten a un plan de mejora municipal

José Manuel Alday

Jueves, 9 de febrero 2017, 12:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las obras de reforma que viene realizando el Ayuntamiento en distintos barrios de la ciudad han llegado también a una zona del barrio de la Victoria, donde desde antes de Navidad comenzaron los trabajos para sustituir las aceras en calles como Manrique, paralela a Cristo de la Epidemia, y otras de los alrededores. Estas obras, que siempre son bien recibidas, sobre todo en zonas donde no se realizaban mejoras desde hacía bastantes años, se están viendo completadas estos días con el asfaltado de algunas calles, tarea que se está realizando de noche. Una medida que sin duda agradecerán los conductores y, sobre todo, los motoristas, aunque no deja de ser cierto que hay otros muchos rincones de la ciudad donde el asfaltado se hace muy necesario, al encontrarse en otras muchas calles boquetes y baches que constituyen un auténtico peligro para los motoristas y un sufrimiento para los neumáticos de los coches. Uno de estos boquetes que ha estado más de un mes poniendo en peligro a los que por allí pasaban estaba en la confluencia de la Alameda Barceló con la calle San Juan Bosco y finalmente ha sido reparado, pero ha tardado lo suyo.

Por cierto que la queja que en su día recogimos de una vecina tras la reforma realizada en la calle Marcos Gómez, una callecita paralela a calle Manrique, parece que se ha solucionado. Y es que esa calle ha pasado de ser transitable para cualquier tipo de vehículo, a serlo solo para los vehículos cuyos propietarios tengan parking en dicha calle, por lo que se solicitaba una señalización, pues según la denunciante, los vecinos de esta calle estaban sufriendo el estacionamiento indebido de vehículos delante de los vados e incluso de las puertas de las viviendas, lo que llevó en más de una ocasión a tener que avisar a la Policía Local, porque algunas veces los vecinos de esos edificios no podían salir de su propia casa.

Ahora, a un lado y otro de la calle Marcos Gómez se han instalado las correspondientes señales de circulación prohibida, permitiendo el paso solo a los vehículos que se dirigen a los garajes.

Isabel La Católica: desperfectos en la acera

La calle Isabel la Católica, paralela a Fernando el Católico, en el barrio de la Victoria, fue reformada no hace demasiado tiempo pero ya presenta algunos desperfectos. En concreto en la parte más próxima a la calle Gordon hay unos bloques del pavimento que se encuentran levantados y sueltos. Algo que lleva así bastante tiempo y que sin embargo no ha sido arreglado. Se da la circunstancia, además, de que en estos días está prevista la apertura de un nuevo establecimiento en esa zona, por lo que los responsables del nuevo negocio solicitan que se arreglen esos desperfectos, que están justo delante de una de las puertas de su establecimiento, como se aprecia en la fotografía, y que se encuentran en un lugar donde aseguran pasan de forma habitual bastantes transeúntes que pueden tropezar en cualquier momento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios