Borrar
El Rey visitará el Museo de la Aduana tras inaugurar en Málaga el Foro Transfiere

El Rey visitará el Museo de la Aduana tras inaugurar en Málaga el Foro Transfiere

El recorrido por la nueva pinacoteca completa la agenda del monarca Felipe VI, que es el presidente de honor del congreso de Ciencia, Tecnología e Innovación que se celebra en el Palacio de Ferias de la capital el 15 de febrero

sur

Jueves, 9 de febrero 2017, 11:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Rey de España, D. Felipe VI, será el encargado de inaugurar en Málaga el foro Transfiere el próximo 15 de febrero. El monarca es el presidente de honor del comité organizador del congreso europeo para la Ciencia, Tecnología e Innovación, que este año celebra su sexta edición del evento, que tendrá lugar entre los días 15 y 16 de febrero en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma). A su término, y como ha anunciado la propia Subdelegación del Gobierno, el Rey visitará el Museo de la Aduana, a cuya inauguración no pudo asistir el pasado mes de diciembre. En principio, como publicó SUR, no se espera que le acompañe la Reina, Doña. Leticia.

Transfiere, consolidado como el evento referente de transferencia tecnológica de España y uno de los principales en el ámbito internacional, es punto de encuentro de las administraciones públicas, el tejido empresarial, la comunidad investigadora y las organizaciones sectoriales vinculadas al I+D+i, según la organización. La implicación del Rey con el encuentro se remonta al año 2013, cuando accedió a ejercer la presidencia por primera vez. Asimismo, en el año 2014, y siendo aún Príncipe de Asturias, recibió en audiencia en el Palacio de La Zarzuela a los representantes del mencionado comité, encuentro en el que tuvo la oportunidad de conocer el balance y los resultados del foro, manifestando además su compromiso y colaboración con el evento.

La última visita de los Reyes de España a la capital malagueña fue el 5 de noviembre de 2015 para la entrega de los premios nacionales de Innovación y Diseño que otorga el Ministerio de Economía y Competitividad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios