Borrar
Francisco de la Torre y Miguel Briones, en la inauguración de la muestra que acoge el Ayuntamiento.
Un recorrido por los 175 años de historia de la Policía Local de Málaga

Un recorrido por los 175 años de historia de la Policía Local de Málaga

El Ayuntamiento acoge una exposición en la que se muestra la evolución del cuerpo desde que se creó el 8 de febrero de 1842

Alvaro Frías

Miércoles, 8 de febrero 2017, 14:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde Francisco de la Torre ha pasado esta mañana revista a una formación de la Policía Local. Arrancaban así los actos del 175 aniversario de este cuerpo, por el que se realizarán numerosos eventos y homenajes a lo largo del año.

Lo que ya se ha inaugurado es una muestra que acoge el Ayuntamiento de Málaga en la que se hace un recorrido por los 175 años de historia de este cuerpo. En ella, todo el que quiera puede ver desde la evolución de los vehículos patrulla hasta la de los uniformes, pasando por el armamento o el trabajo de las distintas unidades.

En la inauguración han estado numerosas autoridades además del alcalde. Entre ellas, el subdelegado del Gobierno, Miguel Briones, el comisario provincial de la Policía Nacional, Pedro Garijo, y representates municipales de los diversos partidos del Consistorio.

El alcalde ha tomado la palabra para agradecer a la Policía Local su labor y ha felicitado a los agentes por el trabajo que realizan a diario en las calles de Málaga. De la Torre ha acabado su discurso con vivas al cuerpo.

El momento más emotivo se ha vivido en un pequeño homenaje a los 10 agentes fallecidos en acto de servicio en la historia de la Policía Local. Unas notas de violín y la voz de un compañero han acompañado el encendido de una vela.

La muestra

La muestra permanecerá abierta en horario de mañana y tarde, incluidos los fines de semana, durante un total de 11 días, en horario de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas, y en ella se exhibe diverso material policial, profesional y humano, a través del que se repasa en su conjunto la historia del cuerpo durante estos 175 años: fotografías; documentos históricos, entre ellos el acta fundacional de 1842; prendas de uniformidad antiguas, y un largo etcétera.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios