Borrar
La estética oncológica ha sido la protagonista de una jornada especializada que se ha celebrado en el Museo Municipal.
Guapa a pesar de todo

Guapa a pesar de todo

El MUPAM acoge una jornada sobre estética oncológica para animar a las mujeres “a cuidarse” también durante la enfermedad

Ana Pérez-Bryan

Martes, 7 de febrero 2017, 13:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En ese paréntesis que representa para la vida de cualquier persona la lucha contra el cáncer hay muchos frentes en los que hay que pelear: por supuesto desde el punto de vista médico y también el psicológico, pero hay otro aspecto fundamental que contribuye al bienestar y al verse bien a pesar de todo. Es la estética oncológica, una disciplina que va a más y que ha sido la protagonista de una jornada especializada que se ha celebrado esta mañana en el Museo Municipal (MUPAM).

La cita, impulsada por el Área de Reactivación Económica, Promoción Empresarial y Fomento del Empleo del Ayuntamiento de Málaga y el centro de belleza Carmen Burgos, ha compartido con pacientes y voluntarios las claves de esta forma de cuidar el cuerpo antes, durante y después de los tratamientos. Así lo han destacado durante su intervención tanto la máxima responsable del centro estético, Carmen Burgos, como la presidenta de la Asociación Malagueña del Cáncer de Mama, Francisca Aguilar.

En este sentido, Burgos ha presentado a su centro como uno de los pioneros en la capital en este tipo de terapias que supervisan los médicos, y que abarcan desde el cuidado de la piel al repoblamiento de las cejas o el delineado de ojos para disimular la caída del pelo. Es importante que los pacientes se encuentren bien y que se vean con el mejor aspecto posible porque eso ayuda mucho a la hora de mantener una actitud positiva en la lucha contra la enfermedad, ha recordado Burgos, quien además ha añadido que los tratamientos no sólo están enfocados al cáncer de mama y a las mujeres, sino que están abiertos a todo tipo de pacientes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios