Borrar
El siniestro tuvo lugar poco después de la salida del falso túnel de Carlos Haya en dirección Granada.
Fallece un niño de cuatro años y su padre resulta herido en un accidente de tráfico en Málaga

Fallece un niño de cuatro años y su padre resulta herido en un accidente de tráfico en Málaga

La Guardia Civil investiga las causas por las que se produjo el siniestro, que tuvo lugar poco después de la salida del falso túnel de Carlos Haya

Alvaro Frías

Lunes, 6 de febrero 2017, 01:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un fatal accidente de tráfico tiñó ayer de negro las carreteras malagueñas. En el siniestro, que tuvo lugar poco después de la salida del falso túnel de Carlos Haya en la capital, falleció un niño de cuatro años y su padre, que era quien conducía el vehículo, resultó herido.

Los hechos ocurrieron sobre las 14.40 horas. Varias llamadas alertaron al Servicio de Emergencias 112 Andalucía de que se había producido un accidente en la MA-20, a la altura de la salida del falso túnel en dirección Granada. En ellas se decía que un vehículo se había salido de la vía y había chocado contra la mediana, aunque los particulares no especificaban cuantas personas iban en el coche.

Así se activó un fuerte dispositivo, por el que se movilizaron dotaciones de los distintos cuerpos de emergencias, como Bomberos y sanitarios, así como de la Guardia Civil de tráfico y policía. Las fuentes consultadas explicaron que se le practicaron las primeras atenciones al conductor del vehículo, un hombre de 46 años, y se certificó la muerte del pequeño.

Asimismo, precisaron que hubo unos momentos de confusión. Y es que mientras el hombre estaba aturdido, los efectivos de emergencias vieron que en el coche había dos sillitas de niño, por lo que estuvieron revisando la zona por si se hallaba a otro menor.

Sin embargo, en el coche solo iban el niño de cuatro años y su padre. Este último fue trasladado hasta el Hospital Carlos Haya, donde ingresó en urgencias. Fuentes sanitarias indicaron que se encuentra estable, consciente y que los médicos están pendientes de su evolución, ya que presenta una fractura en un brazo, contusión en el tórax y un traumatismo craneal.

Mientras tanto, los agentes del destacamento de Tráfico de la Guardia Civil son quienes se han hecho cargo de la investigación para esclarecer lo que ocurrió en el siniestro. Los primeros indicios apuntarían a un accidente fortuito, en el que el coche impactó contra la mediana, tras lo que dio varias vueltas de campana.

Las fuentes consultadas aseguraron que, al parecer, el pequeño de cuatro años salió despedido del vehículo, tras lo que éste le habría aplastado. De hecho, uno de los aspectos que tendrá que determinar la investigación es si el niño se encontraba correctamente sujeto en el interior del turismo, tal y como marca la normativa vigente.

Por otro lado, también se tomaron muestras de sangre al conductor del coche, para practicar las pruebas pertinentes de drogas y alcohol. Éstas serán remitidas al instituto de toxicología ubicado en Sevilla, que será quien tendrá que emitir los resultados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios