Borrar
Lugar donde se registró el tiroteo.
Prisión para dos de los tres detenidos por la muerte de un hombre tiroteado en Los Asperones

Prisión para dos de los tres detenidos por la muerte de un hombre tiroteado en Los Asperones

Al tercer individuo, que se encuentra ingresado en el hospital con una herida de bala en un hombro, se le ha prorrogado la detención 24 horas más

Alvaro Frías

Domingo, 5 de febrero 2017, 21:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El titular del Juzgado de Instrucción número 12 de la capital ha ordenado el ingreso en prisión para dos de los tres detenidos por la muerte de un hombre que fue tiroteado en la barriada malagueña de Los Asperones en la madrugada del pasado viernes. En concreto, han quedado como investigados por un supuesto delito de homicidio.

En cuanto al tercer detenido por estos hechos, se ha prorrogado su detención 24 horas más. El motivo no es otro que se encuentra ingresado en el hospital con una herida de bala en el hombro, aunque se espera que mañana pueda ser puesto a disposición judicial.

El suceso ocurrió poco después de la medianoche en la calle Patio la Jabera. Las primeras llamadas a los servicios de emergencias alertaban de un tiroteo con varios heridos, por lo que se movilizó a todas las patrullas disponibles de la Policía Nacional y de la Local.

Los agentes comprobaron que una de las víctimas había fallecido en el hospital Clínico, adonde había sido trasladada por sus familiares. Inmediatamente, se avisó a la comisión judicial, compuesta por el juez, el secretario judicial y el médico forense.

Según los testimonios recabados por los investigadores, el autor de los disparos había escapado junto a varios familiares. Además, uno de ellos estaba herido de bala, por lo que las patrullas se dirigieron a los hospitales Clínico y Carlos Haya ante la posibilidad de que lo llevaran a urgencias.

Minutos después, efectivos del Grupo de Investigación y Protección (GIP) de la Policía Local arrestaron a un sospechoso que caminaba apresuradamente por la zona de Carlos Haya y que iba mirando hacia atrás en un estado de nerviosismo. En las inmediaciones encontraron un Audi de color negro, como el descrito por los testigos.

Paralelamente, varias patrullas se dirigieron al hospital Carlos Haya, donde localizaron a un hombre de 44 años que acababa de ingresar en urgencias con una herida de bala en un hombro. Allí fue detenido, así como la persona que le acompañaba.

La investigación para esclarecer lo ocurrido, de la que se encarga el Grupo de Homicidios de la Comisaría Provincial, continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones. Tal y como avanzó este periódico, los agentes buscan a dos sospechosos en relación a los hechos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios