Borrar

De la Torre no sabe «si es lógico o no» que la Diputación aporte dinero para hacer el hospital

Antonio M. Romero

Viernes, 3 de febrero 2017, 00:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Francisco de la Torre mostró ayer sus dudas sobre si es idóneo que la Diputación de Málaga colabore económicamente con la Junta de Andalucía para construir el nuevo hospital Carlos Haya en los terrenos del Civil tal y como anunció el miércoles el presidente de la institución provincial, su compañero de partido Elías Bendodo.

«No sé hasta qué punto es o no lógico que la Diputación haga eso, pero si lo ha dicho tiene mis respetos y comprensión», afirmó el alcalde de Málaga, quien recordó que la sanidad es una «competencia autonómica». Unas declaraciones que evidenciarían que no ve con muy buenos ojos la propuesta de su compañero de partido y aspirante a sucederle en la Alcaldía.

Sobre la situación sanitaria en la ciudad, De la Torre sí insistió en que «la clave» está en que los dos hospitales actuales de la capital el complejo Carlos Haya (engloba el Civil y el Materno) y el Clínico funcionen bien. «Ambos deben de estar atendidos, dotados adecuadamente con lo que sea necesario de material y que el personal esté motivado y sea escuchado. Luego se hará el calendario del nuevo hospital», sostuvo.

A este respecto, Francisco de la Torre manifestó que el proyecto de nuevo hospital en los terrenos del Civil «está muy verde» por parte de la Junta. Así, recordó que en su reciente reunión con el consejero de Salud, Aquilino Alonso, se habló de este proyecto «pero no deduje que hubiera un calendario rápido, sino que lo planteaba para tener los estudios hechos y no perder los años sin estudiar el tema».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios