Borrar
Los alumnos, durante la protesta.
El profesor que falta en el IES Rosaleda se incorpora mañana al centro

El profesor que falta en el IES Rosaleda se incorpora mañana al centro

Los estudiantes se han manifestado esta mañana por la falta de cobertura de la plaza, para la que ha sido necesario abrir una bolsa extraordinaria por la falta de candidatos

Francisco Gutiérrez

Miércoles, 1 de febrero 2017, 14:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El profesor de Artes Gráficas que falta en el IES Rosaleda desde comienzo de curso se incorpora mañana al centro, aseguran desde la Delegación de Educación. Los estudiantes han protagonizado esta mañana una concentración antes las puertas del centro en protesta por esta situación. Las ocho bajas que se han producido se han cubierto, aseguran, pero quedaba pendiente la de este profesor de Formación Profesional especialista en Artes Gráficas.

Educación ha tenido problemas para encontrar el sustituto que se haga cargo de la docencia de esta materia. No se encontró en la bolsa de trabajo que había sobre esta especialidad, porque las personas a las que se llamaban no les interesó el trabajo. De manera que fue necesario abrir una bolsa extraordinaria para buscar candidatos. Hoy mismo se ha resuelto el proceso y, aseguran desde Educación, se incorpora mañana al centro para desarrollar la labor docente en este ciclo.

Recuerdan desde Educación que, respecto a las sustituciones por bajas laborales de docentes, el Real Decreto-ley 14/2012, de 20 de abril, de medidas urgentes de racionalización del gasto público en el ámbito educativo, señala, respecto a la sustitución de profesores, que "En los centros docentes públicos, el nombramiento de funcionarios interinos por sustitución transitoria de los profesores titulares se producirá únicamente cuando hayan transcurrido diez días lectivos desde la situación que da origen a dicho nombramiento. El período de diez días lectivos previo al nombramiento del funcionario interino deberá ser atendido con los recursos del propio centro docente". En cambio, señalan, antes de que el Gobierno del PP aprobara esa normativa Andalucía tenía implantado sistema mediante el cual las bajas laborales de los docentes se cubrían en un plazo que oscilaba entre las 24 y 48 horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios