Borrar

El Puerto vuelve a ganar tráfico y consigue beneficios por tercer año consecutivo

La Autoridad Portuaria ha cerrado el ejercicio 2016 con 1,5 millones de ganancias, cifra superior a la que obtuvo en 2015

IGNACIO LILLO

Martes, 31 de enero 2017, 00:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

málaga. El ejercicio 2016 ha finalizado con un importante movimiento de 2,9 millones de toneladas, lo que supone un aumento del 26,5% respecto al periodo anterior. En cuanto al apartado de cuentas de pérdidas y ganancias, la Autoridad Portuaria ha obtenido un beneficio de 1,5 millones de euros. Se ha conseguido cerrar en positivo por tercer año consecutivo, y con una cifra superior a la del año anterior. En concreto, en 2015 fueron 1,4 millones de beneficios, la mitad de los 2,8 millones (gracias a ingresos excepcionales) del 2014. Los dos ejercicios anteriores a este último fueron de pérdidas.

Así se puso de relieve ayer, durante la primera reunión del consejo de administración de la Autoridad Portuaria en 2017, durante la cual se han tratado diversas cuestiones de índole administrativa y económica. El presidente del ente público, Paulino Plata, presentó el informe de gestión del año anterior, cuyo balance, pendiente de su cierre definitivo, ha resultado muy positivo en relación a los tráficos y la cuenta de resultados.

Entre otros temas destacados, cabe mencionar la aprobación de un pliego de condiciones particulares para el ejercicio de la actividad comercial de reparación de buques en el recinto portuario, cuando esta se produzca fuera de las instalaciones otorgadas mediante concesiones o autorizaciones en el dominio público portuario. El consejo de administración aprobó, además, una modificación de la tarifa sobre la recepción de desechos generados por buques en las dársenas de la capital; así como la ampliación del plazo de ejecución de las instalaciones para la gestión de graneles agroalimentarios proyectadas en la terminal de mercancías de Noatum (muelle 9).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios