Borrar
Un momento de la protesta de ayer. :: ñito salas
Primeros juicios contra los 'okupantes' de la Corrala La Guevara

Primeros juicios contra los 'okupantes' de la Corrala La Guevara

El bloque de viviendas 'tomado' se encuentra en la calle Ladrón de Guevara y en él habitan cinco familias

JUAN SOTO

Martes, 31 de enero 2017, 00:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La 'okupación' de un bloque de viviendas en la calle Ladrón de Guevara ha llegado a los tribunales tres años después de que las familias entraran en las viviendas. Ayer, dos de los okupas de una de las cinco viviendas de la conocida como Corrala La Guevara se sentaron ante el juez para explicar los motivos de su entrada en estas viviendas mientras un grupo de simpatizantes, entre los que se encontraba la concejala de Málaga Ahora, Ysabel Torralbo, se concentraban en la entrada de la Ciudad de la Justicia. Según detallaron los propios afectados, durante la vista, el fiscal solicitó que estas dos personas sean condenadas a seis meses de castigo a una cuota de 10 euros cada día y que cuando haya una sentencia se ejecute el desahucio de forma cautelar sin esperar a que se produzca el recurso. Por su parte, la defensa alegó la caducidad de la acción penal porque no se ha denunciado en más de un año.

Leticia González, una de las personas que fueron juzgadas, explicó que ellos entraron en las viviendas en noviembre de 2013 y que en la actualidad viven 12 personas en las cinco viviendas del inmueble perteneciente al Banco Popular. Tras explicar que sólo demandan un alquiler social, adelantó que se seguirán concentrando en donde haga falta para evitar el desahucio.

Durante la concentración, los simpatizantes repartieron folletos en donde recuerdan que el derecho a la vivienda digna «es uno de los principios constitucionales más vulnerados en este país» y que se ha juzgado a «personas precarias por querer ejercer un derecho inalienable a cualquier ser humano; disponer de un techo». Igualmente han exigido al Banco Popular, que asuma la función social de la vivienda «y establezca un alquiler realmente social».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios