Borrar
Foto de familia de organizadores, colaboradores y ONG del II Día Solidario.
El Pimpi ayudará a 16 ONG malagueñas

El Pimpi ayudará a 16 ONG malagueñas

Donará toda la recaudación del próximo 28 de febrero a causas sociales

Juan Soto

Lunes, 30 de enero 2017, 16:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dieciseis asociaciones malagueñas se beneficiarán este año de la II Edición del Día Pimpi Solidario, un evento que se celebrará el próximo martes 28 de febrero en las instalaciones de El Pimpi y en la céntrica calle Alcazabilla, donde habrá actuaciones musicales, sorteos de regalos, mercadillo, actividades infantiles y numerosas sorpresas y que permitirá destinar toda la recaudación de ese día a proyectos sociales. En concreto, las asociaciones Autismo Málaga, Comedor Santo Domingo, Médicos Sin Fronteras, Fundación Harena, Asociación de Cuidadoras y enfermos de Alzehimer Bezmiliana, Hermanitas de los pobres, Amigos Malagueños de Familias de Rehabilitados y Marginados, Ángeles Malagueños de la noche, Asociación Mangas Verdes, Down Málaga, Centro San Juan de Dios, AIOM, Asociación Arrabal, Onda Color, Asociación Altamar y Málaga Acoge se repartirán la recaudación que dejen los malagueños.

Los organizadores han adelantado hoy que será una gran fiesta solidaria que durará todo el día y que ofrecerá actuaciones musicales, sorteos de regalos, mercadillo, actividades infantiles y un sinfín de sorpresas con la intención de recaudar fondos para ayudar a 16 ONG,s de Málaga. Según la mecánica elegida, la asociación Autismo Málaga obtendrá el 25% de la recaudación, el resto se repartirá el 50% y el 25% restante se dejará para acciones benéficas puntuales durante el resto del año. El reto será superar los 80.000 euros del año pasado.

Un gran escenario presidirá la calle y por allí se irán sucediendo actuaciones de diversos grupo. Por la mañana se empezará con zumba y un Concurso Infantil de Talentos donde los niños son los protagonistas, le seguirán actuaciones de grupos rocieros, flamencos y verdiales. Actuaciones organizadas por la Fundación Musical de Málaga de la Orquesta Infantil Promúsica y la Escuela de Jazz. Por la tarde es tiempo para los más jóvenes con la actuación de Javier Ojeda, Tarifa Plana. Las actividades y animación infantiles seguirán durante todo el día y los niños de La Lagunillas harán un mural gigante en directo.

Además se realizarán varias rifas, una de ellas será de un Crucero de la Royal Caribbean, la instalación de barras a lo largo de calle Alcazabilla para que los asistentes puedan consumir desde cualquier punto de la calle, un mercadillo solidario coordinado por las ong,s beneficiarias, realización de actividades como la instalación de un gran set de belleza para hacerse retoques de peluquería o maquillaje por tan solo 5¤ coordinado por el grupo Fuertes y Hermosas. También se volverá a colocar un fotocoll para hacerse fotos con los personajes de Star Wars a cambio de un donativo gracias a la colaboración de la Legión 501.

Las sociedades para las que se recaudarán beneficios son:

1- Comedor Santo Domingo. Asociación Benéfica Patronato Santo Domingo construcción de un ascensor.

2- Médicos sin fronteras. Proyecto Apoyo Hospital Al Salamah en Siria. Atención y apoyo médico para la población. Apoyo a los centros de salud activos en Alepo.

3- Fundación Harena. Proyecto Soledad 0-Vida 10 de acompañamiento a personas que están solas.

4- Asalbez. Asociación de Cuidadoras y enfermos de Alzehimer Bezmiliana. Realizan talleres de estimulación cognitiva, psicomotricidad y relajación. Lo más importante es la atención psicológica. Contratación de una psicóloga. Entre sus objetivos está el sensibilizar a la opinión pública y las Instituciones sobre la carga familiar que supone atender al afectado.

5- Hermanitas de los pobres. Es una casa donde desarrollan un programa de acogida y atención integral de personas mayores con escasos recursos económicos. Proyecto Mayor Accesibilidad, menos dependencia para poner una ducha plana en la habitación de muchos ancianos que tienen movilidad reducida y más dependencia.

6- Amfremar. Amigos Malagueños de Familias de Rehabilitados y Marginados. Proyecto de creación de un comedor social infantil dirigido a niños de 3 a 12 años con riesgo de exclusión social de la barriada de El Palo.

7- Ángeles Malagueños de la noche. Mantenimiento del comedor social.

8- Asociación Mangas Verdes. Asociación de Ciudad Jardín que trabaja para dinamizar la vida del barrio y fomentar el voluntariado. Proyecto: Creación de una Ludoteca dirigida a niños de entre 6 y 17 años en riesgo de exclusión social y menores expulsados del distrito de Ciudad Jardín.

9- Down Málaga. Asociación Síndrome de Down. Proyecto Viviendas Compartidas con el objetivo de que las personas con discapacidad intelectual puedan vivir de manera autónoma e independiente.

10- Centro San Juan de Dios. Centro de acogida regentado por la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios que se dedica a atender al colectivo de personas sin hogar en riesgo de exclusión social. Necesitan una lavadora industrial.

11- AIOM. Proyecto para financiar las necesidades tecnológicas y humanas necesarias para la plataforma genética que permita la caracterización molecular del cáncer y su aplicación terapéutica en los hospitales y la Universidad de Málaga.

12- Asociación Arrabal Proyecto de alternativas socio-laborales para mujeres que ejercen o han ejercido la prostitución. Objetivo de ayudar directamente a unas 15 mujeres a que desarrollen habilidades sociales para buscar empleo, becas para desplazamientos y otros recursos, formación

13- Onda Color Plataforma comunicación comunitaria. Ubicada en Palma Palmilla. Han creado una Emisora que cuenta con seis personas en plantilla y más de 100 personas y 30 entidades sociales que hacen programas semanales. La finalidad es motivar a los jóvenes un barrio que tiene un 70% de paro juvenil. Además pretenden mostrar una imagen renovada de la Palmilla.

14- Asociación Altamar. Asociación cuyo objetivo es favorecer la inclusión social de niños, niñas y familias en desventaja de cualquier etnia o nacionalidad en los barrios de la Trinidad y El Perchel a través de la educación integral.

15- Málaga Acoge. Su objetivo es dar una segunda oportunidad a 10 jóvenes sin hogar en la ciudad de Málaga mediante dos viviendas temporales así como apoyo en la inserción laboral

Proyecto elegido que recibe el 25% del total de lo recaudado en el Día Solidario.

Autismo Málaga. Para la creación de una sala de estimulación sensorial para personas autistas con sistema DST que permite conectar entre si los elementos de la sala multisensorial.

El año pasado se realizaba la primera edición y resultó ser todo un éxito. Fueron 15 las ONG beneficiadas y la recaudación total alcanzó los 80.000 euros que se repartieron por igual.

La presentación de este segundo día solidario ha corrido a cargo de Pepe Cobos, copropietario Bodega El Pimpi, Ruth Sarabia, directora general del Área de Derechos Sociales del Ayuntamiento de Málaga, Resurrección Hernández, directora Área de Ciudadanía de la Vicepresidencia Segunda de la Diputación Provincial de Málaga, Jesus Vega, director del Área de negocio de CaixaBank. También han estado presentes Sergio Ragel, director de relaciones externas Cerveza Victoria, Santiago Souviron director de contenidos de Onda Azul y Diddier Bricout, de Bodegas Málaga Virgen, Guillermo Beltrán de Famadesa, Eduardo Martínez responsable de relaciones externas de Coca Cola y Jacobo Guerrero de Mi Colchón entre otros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios