Borrar
Policías locales, a su paso por el Ayuntamiento de Málaga.
Policías locales se manifiestan para protestar por la falta de soluciones a sus reivindicaciones históricas

Policías locales se manifiestan para protestar por la falta de soluciones a sus reivindicaciones históricas

Denuncian que la mitad de los agentes carecen de chalecos de protección, trabajan durante 16 horas de manera con varios días en grandes eventos y de la falta de medios

Agustín Peláez

Viernes, 27 de enero 2017, 11:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un grupo de unos 100 policías locales se manifiestan esta mañana por las calles de la capital convocados por el sindicado independiente de policías de Andalucía (SIPAN) para protestar contra la Jefatura y el Ayuntamiento por negarse a negociar una solución a sus reivindicaciones históricas. El SIPAN se queja de que a pesar de haber solicitado hasta en diez ocasiones en los últimos dos años reunirse con el alcalde, este se ha negado a recibirlos. Denuncian que se han cerrado acuerdos con la mitad de las fuerzas sindicales, pero no con el SIPAN como segundo sindicato.

Denuncian que todavía no se ha dado solución a la cobertura de grandes eventos y que obliga a los agentes a trabajar durante 16 horas continuadas varios días seguidos, la falta de conciliación familiar de los policías que desconocen su turno de servicio con cinco días de antelación, la carencia de medios materiales y técnicos, falta de uniformidad -se quejan de que los motoristas carecen de protecciones-, la reducción de la plantilla (ha pasado, según el SIPAN, de 980 a 880 en los últimos 10 años), de la antigüedad del parque móvil de motocicletas- salvo dos eléctricas todas tienen más de 15 años-, además de las deficiencias en las comunicaciones.

La protesta ha partido a la 11.20 horas desde puertas de la Jefatura de la avenida de la Rosaleda y tiene prevusto concluir a las 12.30 horas ante el Ayuntamiento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios