Diario Sur

La Policía custodia al pequeño a la espera de trasplante al que se llevó su madre

El pequeño fue rápidamente localizado por la Policía Nacional en Cuenca.
El pequeño fue rápidamente localizado por la Policía Nacional en Cuenca. / SUR
  • El juez deja en libertad a la mujer para que pueda atender a su hijo

El niño de cuatro años cuya madre se llevó del hospital Materno de Málaga, donde estaba ingresado a la espera de un trasplante de pulmón, ha vuelto a este centro médico, donde ambos se encuentran bajo custodia de la Policía Nacional. Así lo ha informado esta mañana el subdelegado del Gobierno, Miguel Briones, durante el acto de entrega de llaves de la nueva oficina policial del metro, que está situada en el vestíbulo del intercambiador del Perchel.

"La Policía Nacional, en cuanto tuvo conocimiento de que la madre había abandonado el centro hospitalario actuó de manera muy rápida, la detuvo y fue puesta a disposición judicial, bajo la imputación de un presunto de delito de omisión del deber de socorro", informó el subdelegado. "Estamos prestando una vigilancia estrecha, tras la decisión del juez de dejar a la madre en libertad, para que pueda prestar atención al menor, y para que no vuelva a incurrir en este presunto delito".

El delegado del Gobierno de la Junta, José Luis Ruiz Espejo, añadió que el menor permanece ingresado bajo criterios médicos y su situación es estable. Además, se ha activado a los servicios sociales del Gobierno andaluz para atenderlo y al Servicio de Protección de Menores, que está trabajando también en el caso por si fuera necesario adoptar medidas cautelares.