Diario Sur

Una decena de policías vigilarán la red de metro de Málaga

video

Acto de entrega de llaves de la nueva comisaría del metro, que se ha habilitado en el vestíbulo del intercambiador del Perchel. / Vídeo: Pedro J. Quero

  • Terminan las obras de la nueva comisaría, que abrirá en dos semanas

Una decena de agentes de la Policía Nacional vigilará de manera permanente la red de metro de Málaga. Así lo ha informado esta mañana el subdelegado del Gobierno, Miguel Briones, quien ha comparecido junto al delegado del Gobierno andaluz, José Luis Ruiz Espejo, durante el acto de entrega de llaves de la nueva comisaría del suburbano, que se ha habilitado en el vestíbulo del intercambiador del Perchel (junto a la estación de ferrocarril María Zambrano) y que está operativa en dos semanas.

Desde este nuevo centro, los agentes podrán informar a los viajeros y tramitar denuncias; además de actuar como área de descanso de los funcionarios. "El metro es un transporte público que ha ido creciendo de manera ostensible y necesita de instalaciones como esta", comentó Briones. Al respecto, Ruiz espejo recordó que la cifra de pasajeros ha ido en aumento desde la apertura y el año anterior se cerró con 5,2 millones, un 4,4% más.

Ambas instituciones pusieron de relieve la colaboración para que este proyecto sea una realidad, conforme se proyectó en el diseño de la red del suburbano malagueño, que está operativo desde julio de 2014.

Acceso directo a Vialia

Además, los responsables de la concesionaria Metro de Málaga informaron de que hacia el mes de junio quedará operativa la nueva puerta directa para conectar el intercambiador con el centro comercial Vialia y la estación María Zambrano sin necesidad de salir a la calle, mediante unas escaleras mecánicas que conectarán con la parte del vestíbulo donde estaba el local de la firma Desigual.