Borrar
Padre Arnáiz.
El Vaticano avala el milagro que podría hacer beato al padre Arnáiz

El Vaticano avala el milagro que podría hacer beato al padre Arnáiz

Una comisión de médicos no encuentra explicación científica a la curación de un hombre en los años noventa

Jesús Hinojosa

Jueves, 26 de enero 2017, 14:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El jesuita Tiburcio Arnáiz Muñoz, cuyos restos se veneran en la iglesia del Sagrado Corazón de Jesús, en la calle Compañía, está más cerca de los altares. En octubre del año pasado, el Papa Francisco declaró las virtudes heroicas de este sacerdote que falleció en Málaga en 1926 con fama de santidad. Dos meses más tarde, en diciembre, una comisión de médicos de la Congregación para la Causa de los Santos del Vaticano analizó un milagro que se le atribuye desde la década de los noventa del pasado siglo y concluyó que no encuentra explicación científica alguna. Se trata de la curación de un hombre que aún vive y que estuvo al borde de la muerte al permanecer varios días en coma. Sus familiares rezaron al padre Arnáiz por su recuperación.

El vicepostulador de la causa de beatificación del padre Arnáiz, el jesuita Vicente Luque, mostró su alegría por la noticia de que el tribunal médico no haya encontrado explicación científica para el milagro, si bien se mostró cauto sobre la pronta consecución de la beatificación. Roma es lenta y hay muchas causas abiertas en todo el mundo, dijo, no obstante, reconoció que este paso supone una buena señal. Los siguientes pasos serán el estudio del milagro en una comisión de teólogos y, por último, en la congregación de los cardenales y obispos. Si los informes de los tres grupos es favorable (el del comité médico ya lo es), el expediente pasa al Papa, que finalmente decide sobre la beatificación y la aprueba por decreto.

Son miles las personas que acuden cada año a la tumba del padre Arnáiz para pedirle o darle gracias por algún favor recibido. Lo hacen especialmente los días 18 de cada mes, coincidiendo con la fecha de su muerte. El próximo 18 de febrero, la misa de las 19.30 horas será presidida por el obispo de la diócesis, Jesús Catalá, a modo de acción de gracias por la declaración del padre Arnáiz como venerable el pasado mes de octubre.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios