Los pacientes del 061 mantienen el nivel de satisfacción en 9,5 sobre 10
El trato humano recibido por los profesionales de los equipos sanitarios y la seguridad que transmite el equipo, lo más valorado
SUR
Miércoles, 25 de enero 2017, 01:03
La Empresa Pública de Emergencias Sanitarias de la Consejería de Salud ha recibido una valoración de 9,5 sobre diez de las personas que solicitaron ... asistencia sanitaria urgente a través del 061 durante el año 2016. Una puntuación que mantiene un año más el alto nivel de satisfacción global que los andaluces vienen mostrando en las encuestas anuales que se vienen realizando desde el año 2000 . El objetivo de esta encuesta, según se dice en un comunicado, es conocer la opinión de la ciudadanía sobre las distintas fases del proceso de atención sanitaria a las urgencias y emergencias, que engloba desde la recepción de la llamada en los centros de coordinadores donde se reciben anualmente más de un millón de solicitudes, hasta la asistencia ofrecida a los pacientes que lo necesitan por los equipos de emergencias.
Los resultados obtenidos durante 2016 muestran que el trato humano recibido por los profesionales de los equipos sanitarios y la seguridad que transmite el equipo son las dimensiones mejor valoradas con un 9,5 respectivamente. Le sigue la información aportada por los sanitarios durante la asistencia con un 9,3 sobre diez. En relación a la respuesta dada desde la salas de coordinación, los enfermos atendidos destacan en primer lugar la amabilidad y el interés mostrado durante la atención telefónica, con un 8,8 y un 8,5 respectivamente. Le siguen en orden de importancia la seguridad transmitida por el teleoperador con un 8,3 y los consejos recibidos por teléfono también por encima del 8,1. El servicio de emergencias sanitarias cuenta con una sala de coordinación en cada provincia.
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