Borrar
El Custodio Puga, de Torre del Mar, es el último centro del profesor detenido
Pasa a disposición judicial el profesor que confesó abusos a sus alumnas

Pasa a disposición judicial el profesor que confesó abusos a sus alumnas

El Juzgado de Instrucción número 12 de la capital es el que se encuentra en funciones de guardia esta tarde

Alvaro Frías

Martes, 24 de enero 2017, 18:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El profesor del colegio Custodio Puga de Torre del Mar detenido por supuestos abusos a sus alumnas ya se encuentra a disposición judicial, después de que el pasado domingo acudiera por voluntad propia a la Comisaría Provincial para confesar estos hechos y otros casos de centros en los que había estado anteriormente.

Así, a lo largo de esta tarde prestará declaración en el Juzgado de Instrucción número 12 de la capital, que es el que se encuentra en funciones de guardia.

Su confesión se produjo al mediodía del pasado domingo, pocas horas después de que el juzgado que se encontraba en funciones de guardia en Vélez le dejara en libertad con cargos tras su primer arresto. El maestro, de unos 40 años de edad, casado y con hijos, acudió a las dependencias de la Comisaría Provincial, ubicadas en la capital, para pedir entrevistarse con algún agente.

Así ocurrió. Al parecer, el profesor confesó los abusos sexuales a varias de las alumnas de 10 y 11 años que aseguraban haber sufrido tocamientos en el centro escolar de Torre del Mar, aunque negó haberlos realizado en uno de los casos.

Pero no fue lo único que reconoció el profesor. Durante su declaración en la Comisaría Provincial, que se prolongó varias horas, supuestamente relató a los investigadores que había abusado de más niñas, todas de con edades similares a las citadas anteriormente, en otros colegios en los que había trabajado.

Éstos se encuentran situados tanto en la provincia de Málaga como fuera de ella. Las fuentes explicaron que el maestro había estado de interino por diversos colegios, en los que se habrían producido los abusos, aunque no en todos los centros en los que ha estado destinado.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios