Borrar
La EMT amplía el recorrido de la línea Nocturna N4 con seis nuevas paradas

La EMT amplía el recorrido de la línea Nocturna N4 con seis nuevas paradas

El nuevo trazado discurre por la Calle Gregorio Prieto hasta la glorieta situada en la parte norte de Cortijo Alto

sur

Martes, 24 de enero 2017, 13:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Málaga, a través de Área de Movilidad, continúa con el proceso de revisión y ampliación de la red de autobuses de la EMT en la capital a fin de satisfacer las necesidades de movilidad al mayor número de ciudadanos. La centralidad urbana que desempeña el distrito de Teatinos y el uso masivo del autobús que hace la población joven que reside en esta zona ha propiciado la ampliación del recorrido de la línea N4 a su paso por Calle Gregorio Prieto llegando hasta Cortijo Alto. Las concejalas de Movilidad Elvira Maeso, y del Distrito Teatinos, Teresa Porras, acompañadas por el presidente de la Asociación de Vecinos de Cortijo Alto, Francisco Bollero, han presentado a los vecinos esta ampliación que aumentará hasta más de 110.000 las personas que dará cobertura la línea N4 con su nueva configuración.

Las reuniones mantenidas a lo largo del último año entre las asociaciones de vecinos de Teatinos y el Ayuntamiento han propiciado que la EMT venga realizando continuamente estudios en el trazado de la línea N4 que en los últimos años ha visto como poco a poco aumentaba su funcionalidad. La configuración original de la línea N4 se modificó en 2013 ampliando el servicio desde las 2.30 hasta las 4.00 de la madrugada los jueves, viernes y sábado, al objeto de facilitar el regreso a sus zonas de residencia de la amplia población estudiantil que reside en Teatinos.

Posteriormente se volvió a ampliar el horario hasta las 5.00 de la madrugada por lo que se dotaba de servicio de autobús durante 24 horas a la zona, ya que cuando terminaba de funcionar la línea N4 comenzaban a dar servicio el resto de las líneas de la EMT. Esta nueva ampliación facilita el acceso al servicio de la Línea N4 a la zona de Cortijo Alto desde la Calle Gregorio Prieto, por donde discurrirá el nuevo trazado, contando con 6 nuevas paradas. El trazado de nueva ampliación de la línea ha tenido en cuenta las demandas de los ciudadanos y aumentará en más de 10.000 las personas que contarán con una parada de la línea nocturna N4 en un radio de 300 metros.

De esta forma, la nueva línea N4, que entrará en servicio el día 26 de enero, tendrá el siguiente horario:

Jueves, viernes, sábados:

Salidas Alameda:  

23:30 0:15 1:00 1:50 2:40 4:15 5:45

Salidas Puerto de la Torre (Las Morillas):             

0:20 1:05 1:55 2:40 3:30 5:00

Domingo, Lunes, Martes, Miércoles:

Salidas Alameda:      

23:30 0:15 1:00 1:50 2:40

Salidas Puerto de la Torre (Las Morillas):      

0:20 1:05 1:55

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios