Borrar
Juzgan este martes a un conserje de un colegio de La Cala acusado de abusar de dos menores

Juzgan este martes a un conserje de un colegio de La Cala acusado de abusar de dos menores

La Fiscalía pide ocho años de prisión al acusarlo de abusar de dos niñas de cinco y seis años

EUROPA PRESS

Lunes, 23 de enero 2017, 16:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Audiencia de Málaga tiene previsto juzgar este martes a un hombre para el que la Fiscalía pide ocho años de prisión al acusarlo de abusar de dos niñas de cinco y seis años, en ese momento, "aprovechando" que era conserje de un colegio de la provincia malagueña.

Los hechos tuvieron lugar en un centro público de la Cala del Moral, en la localidad malagueña de Rincón de la Victoria, entre finales de 2013 y principios de 2014, aunque sin poder determinar fechas exactas, según consta en las conclusiones provisionales del ministerio fiscal, a las que tuvo acceso Europa Press.

La acusación pública sostiene que el procesado, "en varias ocasiones y aprovechando que trabajaba de conserje" del colegio, se llevó a dos menores a la conserjería "dándole a ambas caramelos y fotocopias de dibujos" y una vez allí, supuestamente, les realizaba "tocamientos", haciendo que ellas también lo hicieran.

La Fiscalía le acusa inicialmente por dos delitos de abusos sexuales, solicitando que se le impongan cuatro años de cárcel por cada uno de ellos. Además, se pide la prohibición de aproximarse a las dos menores a menos de 500 metros o comunicarse con ellas por cualquier medio durante cuatro años.

Asimismo, el ministerio público también solicita en su escrito inicial que en el apartado de la responsabilidad civil se condene al acusado a indemnizar a cada una de las menores, a través de sus padres, con la cantidad de 6.000 euros por los perjuicios causados. El juicio está previsto en la Sección Novena.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios