Así se encuentra el antiguo edificio de Merkamueble de Málaga que acogerá un Mercadona

Estado actual de las obras en el antiguo edificio de Merkamueble,
Estado actual de las obras en el antiguo edificio de Merkamueble, / Salvador Salas
  • El nuevo supermercado tendrá 1.600 metros cuadrados de superficie y será el primero de la cadena en Carranque

La demolición avanza hasta tal punto que ya casi no se reconoce lo que hasta hace no mucho fue el edificio de la empresa Merkamueble. En este espacio, situado en la avenida Santa Rosa de Lima de la capital, se construye un nuevo edificio que albergará un Mercadona y que será por cierto el primero de la cadena en la zona de Carranque. La intención de la cadena es abrir el establecimiento a finales de 2017 o principios de 2018.

Para el local de Mercadona se levantará un nuevo edificio con un supermercado en primera planta de unos 1.600 metros cuadrados y dos plantas más de aparcamientos con 130 plazas, según informa la cadena a SUR. Mercadona tiene ya en Málaga 88 supermercados de barrio y una plantilla estable de 4.620 trabajadores.

Imagen de la inauguración de la sede de la empresa Merkamueble en 1999. Francisco León (C), presidente de la compañía, junto a consejeros de la empresa.

Imagen de la inauguración de la sede de la empresa Merkamueble en 1999. Francisco León (C), presidente de la compañía, junto a consejeros de la empresa. / C. Moret

Merkamueble abrió en septiembre de 1999 esta tienda que contaba con más de 10.000 metros cuadrados de exposición. En 2013 la franquicia presentó, tal y como publicó SUR, concurso de acreedores debido a la bajada "continuada" de las ventas por la bajada del consumo y las "enormes dificultades por las que atraviesa el sector del mueble".

Temas

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate