Borrar
Estado actual de las obras en el antiguo edificio de Merkamueble,
Así se encuentra el antiguo edificio de Merkamueble de Málaga que acogerá un Mercadona

Así se encuentra el antiguo edificio de Merkamueble de Málaga que acogerá un Mercadona

El nuevo supermercado tendrá 1.600 metros cuadrados de superficie y será el primero de la cadena en Carranque

Rossel Aparicio

Lunes, 23 de enero 2017, 14:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La demolición avanza hasta tal punto que ya casi no se reconoce lo que hasta hace no mucho fue el edificio de la empresa Merkamueble. En este espacio, situado en la avenida Santa Rosa de Lima de la capital, se construye un nuevo edificio que albergará un Mercadona y que será por cierto el primero de la cadena en la zona de Carranque. La intención de la cadena es abrir el establecimiento a finales de 2017 o principios de 2018.

Para el local de Mercadona se levantará un nuevo edificio con un supermercado en primera planta de unos 1.600 metros cuadrados y dos plantas más de aparcamientos con 130 plazas, según informa la cadena a SUR. Mercadona tiene ya en Málaga 88 supermercados de barrio y una plantilla estable de 4.620 trabajadores.

Merkamueble abrió en septiembre de 1999 esta tienda que contaba con más de 10.000 metros cuadrados de exposición. En 2013 la franquicia presentó, tal y como publicó SUR, concurso de acreedores debido a la bajada "continuada" de las ventas por la bajada del consumo y las "enormes dificultades por las que atraviesa el sector del mueble".

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios